Esta es la televisión en Semana Santa

La Túnica Sagrada es una de las películas imprescindibles de toda Semana Santa/CineTV

Misas y procesiones tendrán un hueco especial en Trece, en La 2 y en el Canal 24 horas

Valencia, miércoles 17 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- Un año más, ha llegado la Semana Santa y con ella los cambios en la pequeña pantalla. Aunque algunos huecos continuarán ocupados por los mismos programas y ficciones que la pasada semana, como ‘Secretos de Estado’ en Telecinco o ‘Juego de juegos’ en Antena 3, la gran mayoría se tomarán unas vacaciones y serán sustituidos por películas o reposiciones. Eso sí, el cine se lleva la palma esta semana, y es que estará presente en mayor o menor medida en todas las generalistas.

La temática religiosa volverá a estar presente en muchos de los canales, ya sea a través de películas sobre la figura de Jesucristo o con conexiones en directo de las diferentes celebraciones cristianas, como misas o procesiones. Las dos cadenas de televisión de RTVE y Trece serán las que más se acercarán a la religión, en concreto La 2, que ofrecerá retransmisiones desde muchos puntos del país.

Trece TV

Trece se vuelca en su sello ‘Paso a paso’ desde el Jueves Santo, con la retransmisión de la Santa Misa Crismal a las 9:30h oficiada por el Papa. A las 11:40h emite el Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de la Buena Muerte desde Málaga y, a las 18h, la Santa Misa de la Cena del Señor desde la Catedral de Toledo. Por la noche, «La Madrugá» de Sevilla, que comienza a las 00:00h y hasta las 9:30h del viernes.

Cuando «La Madrugá» termine, Trece viaja hasta Murcia para continuar con la procesión de los Salzillos. A las 15:00h cruza el mar hasta llegar a Tenerife, concretamente a Adeje, y retransmite la Pasión de Cristo. Dos horas más tarde, a las 17:00h, emite desde la basílica de San Pedro la Pasión del Señor, que oficiada por el Papa. También desde Roma, en este caso desde el Coliseo, la cadena ofrece el Vía Crucis a partir de las 21:15h. El sábado 20 a las 21:30h emite la Vigilia de Pascua desde la basílica de San Pedro y el domingo 21 conecta a las 10:00h con la plaza de San Pedro, desde donde retransmite la misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi.

El cine también está presente en Trece durante toda la Semana Santa. Comienza el miércoles 17 con el lanzamiento de «La túnica sagrada» a las 22:30h y continúa el jueves 18 a partir de las 15:00h con «El Cáliz de Plata». El Viernes Santo a las 19:00h podemos disfrutar de «Una historia que comenzó hace 2000 años» y el domingo emite dos de los grandes títulos religiosos del séptimo arte: «Jesús de Nazaret» a las 15:00h y «Rey de Reyes» en prime time, a las 22:00h.

Trece

Martes 16: El Cascabel

Miércoles 17: Cine «La túnica sagrada»

Jueves 18: La Madrugá

Viernes 19: Procesión de los Salzillos

Sábado 20: Vigilia de Pascua

Domingo 21: Cine «Jesús de Nazaret»

«Rey de reyes»

Televisión Española, Mediaset y Atresmedia

El prime time será el horario que más note la llegada de la Semana Santa. Ni ‘MasterChef’ en La 1, ni ‘Allí abajo’ en Antena 3, entre otros, se emitirán durante las vacaciones. Asimismo, el fin de semana se adelanta, en cierto modo, al viernes. En FormulaTV queremos que no te pierdas nada estos días y, por ello, hemos elaborado este especial analizando la programación de los próximos días de los principales canales de Televisión Española, Mediaset y Atresmedia.

La 1

Martes 16: Debate a seis del 28-A

Miércoles 17: Cine «Espartaco»

Jueves 18: Cine «La mujer del siglo»

Viernes 19: Cine «Los padres de él»

Sábado 20: Cine «Vuelta a casa de mi madre»

Domingo 21: Cine «Somos los Miller»

Con el comienzo de la campaña electoral y con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, La 1 tiene muy presente la política en los primeros días de esta Semana Santa. Y es que la cadena ha decidido no emitir la cuarta entrega de la séptima edición ‘MasterChef’ -que volverá el martes 23- y lanzar en su lugar, el martes 16 a las 22:10h, el esperado debate a seis, con las cuatro principales fuerzas políticas, PNV y ERC. Aunque es el canal que va a contar con más partidos en su plató, no serán los líderes de cada uno de ellos los que acudan a defender sus intereses.

Para no perder la costumbre, la primera cadena del ente público también emite largometrajes como «Espartaco», el miércoles 17 en prime time, que cuenta la vida de un esclavo interpretado por Kirk Douglas que se convierte en gladiador y combate junto a un grupo de esclavos por terminar con la República de Roma. Un día después, el miércoles 18, en horario de máxima audiencia, apuesta por «La mujer del siglo», un drama feminista centrado en la lucha de Consuelo Deulofeu por cumplir esos sueños que, por ser gitana, le intentan truncar. El lanzamiento de la tv movie sustituye a la habitual emisión de ‘Cuéntame cómo pasó’. El viernes 19 es el turno de «Los padres de él», segunda parte de la sala; el sábado 20, de la francesa «Vuelta a casa de mi madre»; y, el domingo 21, de la comedia «Somos los Miller».

«Los viajes mortales de los Apóstoles»

En el caso de las mañanas, el magacín que ocupa la parrilla de La 1 sigue su curso pero se adapta a la temática principal de estos días. ‘La mañana’ de María Casado conecta todos los días con diferentes ciudades que se encuentren celebrando procesiones y emite imágenes de las mismas. Cabe destacar la cobertura de la procesión del Cristo de Mena, en Málaga, el jueves 18, que comienza a las 19:30h. Por las tardes, ‘España Directo’ viaja por todo el país hasta el mismo jueves para enseñar a los espectadores cómo se vive la Semana Santa en los diferentes puntos de España. El viernes 19, la mañana queda ocupada por ‘Comando actualidad’ y, la tarde, por una triple sesión de cine.

La 2 de Rtve

La 2 estará pendiente de la actualidad religiosa. La segunda cadena de la pública está presente en muchas de las procesiones más importantes del país de la mano de Juan Carlos Ramos. También hace testigos a los espectadores de varias misas y acontecimientos cristianos a lo largo de la semana, aunque hasta el miércoles incluido mantiene ‘Ese programa del que usted me habla’ a las 21:25h.

Javier Valiente está al frente de la cobertura religiosa. El jueves 18 comienza con la misa en la cena del Señor a las 18:30h, celebrada en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid y, a las 20:00h, Ramos comenta la procesión de la Caridad. Esa noche emite en su ‘Documaster’ todos los episodios de «Los viajes mortales de los apóstoles» y, antes, un especial dedicado a la basílica parisina recién asolada por un incendio, «En el corazón de Notre Dame».

La 2

Loading...

Martes 16: Hotspots

Miércoles 17: Los jinetes del alba

Jueves 18: Documaster «En el corazón de Notre Dame» y «Los viajes mortales de los apóstoles»

Viernes 19: Vía Crucis

Sábado 20: Vigilia Pascual

Domingo 21: Versión Española «Las ovejas no pierden el tren»

El viernes 19, la Pasión del Señor es la protagonista de la tarde, empezando a las 17:00h, y una hora y media más tarde la audiencia puede disfrutar de la procesión del Silencio, una de las más conocidas de la Semana Santa. A las 21:15h, Javier Valiente regresa a la pantalla para retransmitir el Vía Crucis desde el Coliseo en Roma. Viajando hasta el sábado 20 nos encontramos con la Vigilia Pascual a las 22:00h desde la Catedral Castrense de Madrid. Y, por último, el domingo 21 el presentador conecta desde la Plaza de San Pedro para comentar la misa de resurrección y bendición urbi et orbi desde las 10:00h. Por la noche, ‘Imprescindibles’ a las 21:30h y ‘Versión española’ a las 22:30h con «Las ovejas no pierden el tren».

Antena 3

Martes 16: Cine «Dirty Grandpa»

Miércoles 17: Cine «Siete vidas, este gato es un peligro»

Jueves 18: Cine «El hombre de acero»

Viernes 19: Juego de juegos

Sábado 20: Cine

Domingo 21: Cine

Las mejores armas de Antena 3 se cogen vacaciones esta semana. Y es que la cadena de Atresmedia ha decidido comenzar por todo lo alto: dando descanso a Susanna Griso en ‘Espejo público’. Cuca Sales ocupa su lugar durante estos días. Otro programa que tampoco emite nuevas entregas es ‘El hormiguero’, que a cambio repite sus mejores emisiones. Por la noche, el martes 16 no veremos ‘Allí abajo’ y es sustituida por la película «Dirty Grandpa», una comedia protagonizada por Zac Efron en la piel de un chico a punto de casarse que comienza una aventura junto a su apuesto abuelo -Robert de Niro- en Florida.

El miércoles 17, la cadena también apuesta por cine, en este caso por «Siete vidas, este gato es un peligro», una comedia francesa en la que el protagonista sufre un accidente y se mete en la piel de un gato. El jueves 18, emite la película «El hombre de acero», un reboot de la historia de Superman protagonizada por Henry Cavill.

Aunque muchas de sus apuestas descansan esta semana, el prime time del viernes 19 se mantiene igual. El programa de Silvia Abril, ‘Juego de juegos’, conserva su espacio en la parrilla de Antena 3. Ese día, ‘Espejo público’ es sustituido por reposiciones y tanto sus telenovelas -‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’- como sus programas de entretenimiento -‘Boom’ y ‘¡Ahora caigo!’- son reemplazados por ‘Multicine’. Durante el sábado y el domingo disfrutaremos de cine.

Fotograma de «Jesús de Nazaret», Trece televisión/YouTube

Cuatro también ve modificada su programación a lo largo de la Semana Santa. ‘Todo es mentira’, el programa que investiga todos los bulos a los que estamos sometidos por parte de los medios de comunicación se toma un descanso a partir del jueves, del mismo modo que ‘Cuatro al día’ con Carme Chaparro. Son sustituidos por cine. El día 18 a las 17:10h emite la película «Noche en el museo: El secreto del faraón», tercera parte de la saga, y, a las 18:50h, «Borning: Más rápido, más peligroso».

‘First Dates’ y ‘Ven a cenar conmigo’ tampoco se toman vacaciones. En prime time, el martes 16 Cuatro emite una nueva entrega de ‘La vida con Samanta’ a partir de las 22:45h. La noche del miércoles 17 de la segunda cadena de Mediaset está protagonizada por un thriller de acción sobre un asesino serial modificado genéticamente: «Hitman: Agente 47». Y, el jueves 18, un nuevo ‘Pasaporte Pampliega’. Su oferta para el resto de días todavía no ha sido comunicada.

Telecinco

Martes 16: Secretos de Estado

Miércoles 17: Cine «La proposición»

Jueves 18: Cine «El nuevo exótico hotel Marigold»

Viernes 19: Por confirmar

Sábado 20: Sálvame Deluxe

Domingo 21: Por confirmar

De la misma manera que lo hacía Susanna Griso, Ana Rosa Quintana se despide por unos días y cede su puesto a Joaquín Prat, que presenta ‘El programa de Ana Rosa’ de lunes a jueves. Por lo demás, ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’ se emiten con normalidad, este último con invitados del mundo de la alta cocina en los especiales ‘Estrella Michelín’.

En cuanto al prime time, Telecinco empieza la Semana Santa respetando su parrilla y el martes 16 emite un nuevo episodio de ‘Secretos de Estado’, su apuesta de ficción de los últimos meses. El miércoles 17 ofrece con una película en horario de máxima audiencia. «La proposición», que así se llama, es un filme de 2009 cuya columna vertebral es la relación por conveniencia de una empresaria y su ayudante que son perseguidos por un perito que busca una prueba para poder anular su boda. Para el jueves 18 la cadena ha anunciado «El nuevo exótico hotel Marigold» y un especial ‘Momentazos’ de ‘Got Talent España’ para cubrir el hueco que ha dejado ‘GH Dúo’.

El resto de la programación aún no se ha anunciado, aunque ‘Sálvame Deluxe’ cubre la noche de sábado 20 con normalidad.

En prime time, La Sexta apuesta por cine varios días. El martes 16 podemos ver «Día de entrenamiento», un drama policíaco desarrollado en Los Ángeles y que cuenta como actores principales con Denzel Washington y Ethan Hawke. El miércoles 17 es «Red de mentiras» la cinta que ocupa la parrilla de laSexta en horario de máxima audiencia, otro thriller policíaco con Leonardo DiCaprio como cabeza de cartel. El jueves 18, la cinta «Asesinato 1, 2, 3,» con Sandra Bullock.

 

Be the first to comment on "Esta es la televisión en Semana Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.