Parchis
Opinión

A propósito de Notre Dame

Sobre el incendio de Notre Dame en Paris tan solo han faltado los tradicionales “J´e suis…”

Antonio Gil-Terrón Puchades (17/04/2019)

Ayer informaba de dicho incendio, así como de la campaña de atentados contra templos católicos que lleva sufriendo Francia desde los últimos años (ver sección Opinión en este mismo diario). Solo en 2018 hubo 1.063 casos, entre incendios, profanación de tumbas, destrucción de símbolos sagrados, pintadas blasfemas realizadas con excrementos.

En este orden de cosas quisiera recordar la exposición realizada en Madrid, en el Museo Reina Sofía, donde entre otras “lindezas” figuraba la caja de cerillas cuya imagen ilustra mi escrito de hoy.

Una exposición realizada a finales de 2014, con dinero público, el de todos los españoles, donde se considera “arte” la apología de la quema de iglesias. Por cierto, siendo Mariano Rajoy presidente del Gobierno de España.

En su momento se organizó una recogida de firmas, que finalmente no sirvió de nada, al negarse los responsables del museo a retirar de la exposición “la obra de arte” presentada por el colectivo feminista argentino denominado “Mujeres públicas”, mientras el Gobierno de España (PP) se lavaba las manos como Pilatos.

Y claro, luego vienen elecciones y pasa lo que pasa (enlaces)

José Javier Esparza Torres EXPLICA LOS OCHO PECADOS CAPITALES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO:

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario