La Catedral acogerá los oficios de Semana Santa que comenzarán este Jueves Santo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este Jueves Santo la celebración de la misa de la Cena del Señor a las 19:00 horas

Valencia, lunes 15 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- La Catedral de Valencia acogerá los oficios de Semana Santa presididos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que darán comienzo este Jueves Santo, con la celebración de la misa de la Cena del Señor a las 19 horas.

Previamente, este miércoles, tendrá lugar en la Seo, la celebración de la Misa Crismal, a partir de las 11 horas, con la participación de centenares de sacerdotes que renovarán sus promesas de ordenación sacerdotal ante el Arzobispo.

El Jueves Santo, en la procesión de entrada se llevará el Santo Cáliz que se venera en la Seo desde su capilla hasta el altar mayor y en el transcurso de la eucaristía, el Cardenal lavará los pies a 12 personas, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles. Serán 6 sacerdotes y 6 laicos, tres de ellos de la Cofradía del Santo Cáliz y otros tres de la Real Hermandad del Santo Cáliz.

Concluida la misa, en la que intervendrá la Coral de la Catedral con cantos polifónicos, tendrá lugar la solemne procesión con el Santísimo a la capilla de San Pedro, donde permanecerá para su adoración en el “Monumento”, hasta las 22 horas.

La eucaristía del Jueves Santo será retransmitida en directo por La Ocho Mediterráneo y por internet, a través de la página web de la Seo, www.catedraldevalencia.es, según fuentes del Cabildo Metropolitano.

El Viernes Santo, Vía Crucis

Loading...

Igualmente, el Viernes Santo, el Cardenal celebrará a las 12 horas el Vía Crucis solemne por el interior de la Catedral, y a las 18 horas oficiará, también, la solemne celebración de la Pasión del Señor, con la posterior adoración de la Cruz, en la que participará la Coral de la Catedral, que interpretará cantos polifónicos.

Asimismo, la misa de las seis de la tarde será retransmitida en directo por La Ocho Mediterráneo y por internet, a través de la página web de la Seo, www.catedraldevalencia.es.

El Sábado Santo, Solemne Vigilia Pascual

De igual forma, el Arzobispo presidirá el Sábado Santo, en la Seo, a las 22 horas, la Solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo.

La celebración, que contará con cantos gregorianos y populares, proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.

La solemne Vigilia Pascual será retransmitida también en directo por La Ocho Mediterráneo y por internet, a través de la página web de la Seo, www.catedraldevalencia.es.

El Domingo de Resurrección, laudes y misa cantada

Finalmente, el Domingo de Resurrección tendrá lugar en la Seo, a las 10.30 horas, la celebración de los laudes y de la misa cantada, presidida por el Cardenal.

Be the first to comment on "La Catedral acogerá los oficios de Semana Santa que comenzarán este Jueves Santo"

Leave a comment

Your email address will not be published.