El Valencia busca el pase a semifinales ante un Villarreal confiado en remontar

Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europe League en Mestalla (21.00 h.) con clara ventaja local (1-3) / Vicente Rodríguez deja la secretaría técnica

Valencia, jueves 18 de abril de 2019

A.Casañ (@informavalencia).- Rodrigo Moreno, Jaume Domenech y Cristiano Piccini son baja para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa que disputarán este jueves en Mestalla ante el Villarreal. Además de la ausencia  de Geoffrey Kondogbia, quien fue de nuevo operado en la noche del pasado lunes. Por el contrario, recupera al delantero Rubén Sobrino, tras varias semanas de baja, así como al centrocampista Carlos Soler, que cumplió un partido de sanción en el partido de ida.

Aunque el entrenador Marcelino García Toral no dará a conocer la lista de convocados hasta este jueves, sí que adelantó la ausencia de estos tres jugadores que se unen a la baja de Geoffrey Kondogbia, quien fue de nuevo operado en la noche del pasado lunes.

«Rodrigo y Piccini no han entrenado con el grupo. Piccini no tiene todavía movilidad suficiente para hacer ejercicio. Veremos si llega al domingo o al siguiente partido. Rodrigo, si todo va normal, podría estar para el domingo ante el Betis», explicó el entrenador del Valencia. «Jaume tiene un problema en el estómago con unos dolores fuertes y está pendiente de evolución. Si todo transcurre con la normalidad pronto se reincorporará a los entrenamientos», añadió el técnico.

Preguntado sobre si Kondogbia, tras ser operado de nuevo, está totalmente descartado para la final de Copa del Rey, del próximo 25 de mayo, el técnico apuntó que han pasado diez días de la primera intervención. «Quedando tan poco tiempo para acabar la temporada cabe la posibilidad que no esté. Estamos en ese supuesto», agregó Marcelino.

En el entrenamiento del pasado martes no participó el capitán Dani Parejo, debido a un fuerte golpe sufrido en la zona del glúteo el pasado domingo ante el Levante, aunque el entrenador comentó que está previsto que pueda estar en condiciones de jugar ante el Villarreal.

Buscando las semifinales

Dos goles en el tiempo de prolongación obligan al Villarreal a una remontada épica para dar la sorpresa y acceder a la penúltima ronda del torneo, cuando además el equipo castellonense se haya inmerso en la lucha por la permanencia en LaLiga.

El Valencia afronta este encuentro reforzado por ese triunfo de la semana pasada pero también por la plácida victoria que logró el domingo en el derbi ante el Levante en la Liga. En ambos encuentros brilló el extremo portugués Gonçalo Guedes, que vive el mejor momento de la temporada.

La ventaja con la que afronta este encuentro y la acumulación de partidos que arrastra y que tiene aún por delante parece que llevará a Marcelino  a introducir cambios en la alineación. De esta manera, jugadores como Antonio Latorre ‘Lato’ o Mouctar Diakhaby podrían tener su sitio en la defensa local y Ferran Torres o Kang in Lee lo podrían tener en la parcela ofensiva.

Loading...

Falta por ver si el técnico asturiano da descanso a Dani Parejo, su referencia en el centro del campo y del que solo prescinde por sanción o lesión o cuando deportivamente ve la situación muy controlada. Además, hay que tener en cuenta que Francis Coquelin, José Luis Gayà, Guedes y Diakhaby están apercibidos de sanción por lo que si ven una amarilla y se confirma la clasificación del Valencia no podrían disputar la ida de las semifinales, algo que puede influir en los planes de Marcelino en su alineación.

El Villarreal

Por su parte, el Villarreal afronta este partido consciente de que sus opciones de pasar son escasas, a pesar de que en Mestalla han ganado dos de los últimos tres partidos que han disputado.

El entrenador Javi Calleja realizará varias rotaciones, pensando en su complicada situación liguera, y apostará por varios cambios en el que viene siendo su once habitual. Así, se espera que jugadores como Sergio Asenjo, Funes Mori, Mario Gaspar, Santi Cazorla, Vicente Iborra, Toko Ekambi o Samu Chukwueze no sean titulares.

Por ello se espera un once con los no habituales y la presencia de algunos jugadores del equipo filial, algo que el técnico decidirá en la sesión de la tarde.

Vicente Rodríguez

El exfutbolista Vicente Rodríguez ha abandonado este miércoles su puesto en la secretaría técnica del Valencia, informó el club valencianista en un comunicado. «El Valencia CF y Vicente Rodríguez Guillén han resuelto este miércoles de mutuo acuerdo la relación laboral existente hasta ambas partes», se indica en el sitio web del Valencia.

Vicente Rodríguez, ex jugador internacional y hasta ahora, miembro de la secretaría técnica del Valencia CF

Vicente llegó en enero de 2016 a la secretaría técnica del Valencia que dirigía entonces Jesús García Pitarch y al año siguiente fue nombrado máximo responsable de la sección por el nuevo director deportivo, José Ramón Alesanco.

En el comunicado, el club de Mestalla agrega que «le desea la mejor de las suertes en sus proyectos personales y profesionales y quiere recalcar sus deseos de que en el futuro se puedan unir de nuevo los caminos laborales del ex capitán valencianista con los de la que siempre va a ser su casa».

Vicente, de 37 años, militó en el Valencia como futbolista entre 2000 y 2011 y disputó cerca de 350 partidos con la camiseta valencianista.

Be the first to comment on "El Valencia busca el pase a semifinales ante un Villarreal confiado en remontar"

Leave a comment

Your email address will not be published.