Actualidad Cultura

Desolación por la Catedral de Notre Dame, símbolo de la Europa cultural y cristiana

Notre Dame en llamas/Dis.Media

“El fuego se ha extinguido, pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes”, Gabriel Plus,  portavoz de los bomberos

Valencia, martes 16 de abril de 2019. Actualizado 08.59h.

IV.COM (@informavalencia).- Un pavoroso incendio, cuyas causas aun se desconocen, ha destruido este lunes buena parte de la Catedral de Notre Dame, en Paris. Joya del arte gótico, Patrimonio de la Humanidad, de profundo significado religioso, la madre de todas las iglesias era de una belleza deslumbrante que conmovía a cualquier visitante, evocación del románico normando y las evoluciones del gótico.

Las llamas provocaron el derrumbe de la aguja central del edificio y los bomberos lograron asegurar la estructura y salvar las dos torres, además de confirmar durante la madrugada de este martes que el incendio está “bajo control y parcialmente extinguido”. Emmanuel Macron, que ha suspendido su agenda, se ha desplazado hasta la zona: “Reconstruiremos Notre Dame todos juntos”, ha asegurado el presidente francés, visiblemente emocionado. Las reacciones de tristeza llegan de todas las partes del mundo.

Notre Dame en llamas/Dis.Media

Desde dentro del edificio pudieron sacarse numerosas obras de arte, aunque no ha sido posible hacer lo mismo con los cuadros que colgaban de las paredes. Uno de los bomberos que ha trabajado en el dispositivo está gravemente herido y se prevé que el dispositivo dure a lo largo de toda la noche y probablemente mañana para terminar de apagar el fuego y enfriar el edificio.

La Catedral de Notre-Dame de París es el monumento más visitado de Europa, recibe a 13 millones de turistas al año. Al menos dos tercios del techo de la catedral ha quedado destruido. La Fiscalía de París ordenó a la Policía Nacional las primeras trabajos investigaciones dirigidas a intentar descubrir el origen último del incendio, en obras de restauración desde hace año y medio.

Mensaje del Rey: La catedral de Nôtre Dame resurgirá de sus cenizas y estaremos ahí

Su Majestad el Rey Felipe VI, expresó anoche la solidaridad de España con Francia ante el incendio de Nôtre Dame y ha asegurado que la catedral “resurgirá de sus cenizas”. “El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí; el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Nôtre Dame resurgirá de sus cenizas”, escribió Don Felipe en un mensaje en la cuenta de Twitter de Casa Real.

 

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario