Los valencianos pasamos el 43% de la semana conectados a Internet

Nielsen

La Valenciana es la octava comunidad que más se conecta del país, aunque una hora semanalmente menos que la media española

Valencia, lunes 15 de abril de 2019

M.Cañardo (@quart5).- Si una semana tiene 168 horas, los valencianos pasan 73 de ellas conectados a Internet, es decir, el 43% del tiempo de la semana, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata. Es, no obstante, una hora menos que la media nacional, que está en 74 horas y, de hecho, Comunidad Valenciana es la octava comunidad “más conectada”.

Y es que pasamos más horas en el mundo virtual que en el de los sueños, algo más de 10 horas de media frente a las 8 de dormir. Eso sí, los valencianos saltan de dispositivo en dispositivo. Así, pasan de medida 25 horas a la semana conectados al Smartphone, 34 al ordenador y 9 a la tableta.

Loading...

De hecho, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones se produce un ‘efecto doble pantalla’ que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes, e Internet como canal de compra. Y es que nueve de cada diez usuarios ven la televisión y se conectan a Internet al mismo tiempo.

Y si este momento coincide con la tarde/noche, es muy probable que ese usuario esté tirando de tarjeta o informándose de futuras compras, tal como hace el 17% de valencianos, que entre las 18 y las 22 horas se van de shopping virtual, el llamado nuevo prime time del consumo.

Según la responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, “si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida. Mucho tiempo de exposición que hay que conocer y entender para atinar y hacer eficientes sus campañas publicitarias. No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales. De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta”.

Be the first to comment on "Los valencianos pasamos el 43% de la semana conectados a Internet"

Leave a comment

Your email address will not be published.