El Valencia alcanza un acuerdo de venta de Mestalla por encima de los 113 millones

Camp de Mestalla, Valencia CF/archivo informaValencia.comCamp de Mestalla, Valencia CF/archivo informaValencia.com

El contrato se firmará este miércoles entre el club y la cooperativa Adu, según ha anunciando Mateu Alemany, director general de la entidad

Valencia, martes 16 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- El director general del Valencia Club de Fútbol, Mateu Alemany, ha anunciado que el club acepta la oferta vinculante de la cooperativa Adu, en torno a unos 113 millones, por la venta de las parcelas del actual estadio de Mestalla en la Avenida de Suecia.

«Aceptar la oferta vinculante implica exclusividad para ADU y luego llevar a cabo una serie de trámites que nos llevarían hasta el mes de octubre de este año. La venta del solar se produciría con el traslado al nuevo estadio», ha señalado Alemany que no ha querido desvelar el precio por el que se ha aceptado la venta. «El precio está por encima del valor neto contable y muy próximo a poder financiar íntegramente la finalización de las obras del nuevo Mestalla». Sobre este aspecto, hay que recordar que el valor neto de esta parcela está cercano a los 113 millones de euros.

Loading...

Ahora y con fecha límite en el mes de octubre, Adu debe ahora atraer un mínimo de cooperativistas (485 familias, según Mateu) que compren las viviendas previstas para construir, para garantizar el compromiso con el Valencia CF. «Hay un 53% del suelo comprometido con personas con un derecho de suscripción preferente (posibles compradores que han depositado 3.000 euros en la Sociedad Nacional de Cooperativistas)», explicó el director general.

Con este dinero obtenido por la venta del viejo Mestalla, la entidad espera financiar las obras para acabar el nuevo estadio en la venida de Les Corts Valencianes. El traslado a la nueva casa valencianista sería en la temporada 2022-23. Los arquitectos están trabajando en el proyecto de ejecución. «El Ayuntamiento verá con buenos ojos que esa parcela vaya a caer en manos de 485 familias, eso es muy bueno socialmente», añadió Alemany.

Además y sobre el suelo terciario que puede generar el nuevo campo, Alemany indicó que posibilitarán nuevos ingresos a través de una explotación en principio directa por parte del Valencia, aunque espera muchas propuestas interesadas en explotaciones específicas.

Be the first to comment on "El Valencia alcanza un acuerdo de venta de Mestalla por encima de los 113 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.