El Valencia se impone con claridad en el derbi ante el Levante (3-1)

Dos goles de Santi Mina y uno de Guedes sitúan de nuevo al Valencia a 3 puntos de puesto Champions

Valencia, domingo 14 de abril de 2019

E.Monasterio.– El Valencia se llevó el derbi valenciano ante el Levante, con dos goles de Santi Mina y uno de Guedes, que le vuelven a acercar al cuarto puesto de la clasificación mientras el cuadro granota ve complicada su posición, a solo dos puntos del descenso. Carlos Soler marcó en propia puerta el tanto levantinista, a la salida de un saque de esquina.

El Valencia salió muy vertical al césped de Mestalla y golpeó temprano. Apenas se llevaba minuto y medio cuando Santi Mina marcó el primer gol de la noche, anticipándose a su marcador y de un perfecto cabezazo ajustado al palo izquierdo del ataque valencianista, tras un buen servicio de Guedes. Era el tercer tanto del delantero gallego en Liga, de los 10 que suma en total esta temporada.

Con la ventaja del 1-0, el partido se puso como le gusta a Marcelino. Solidez defensiva y contras letales. Lo primero se repitió con soltura; lo segundo ya fue otro cantar, por la falta de precisión en los últimos metros. El Levante tuvo unos minutos de mayor posesión aunque con excesivo juego horizontal. No obstante, Roger tuvo una buena ocasión para hacer el empate pero se topó con la seguridad de Neto.

Cheryshev fue uno de los más destacado, por su trabajo y sus ocasiones de gol/VCF

Y aunque tocaba más el Levante, la sensación era de control total del Valencia. Parejo dirigía con su habitual efectividad, muy bien secundado por Coquelin, Cheryshev -que firmó seguramente su mjor partido con mucho trabajo- y Carlos Soler,  mientras Campaña y Rochina no conseguían mover la batuta del cuadro azulgrana.

Fue un partido de varios cambios posicionales en el caso del Valencia y hasta de sistema por parte del técnico visitante Paco LópezPiccini tuvo que se sustituido, lesionado por un golpe en el costado, por Wass en esa zona. El defensa italiano fue trasladado al hospital para ser examinado. El entrenador del Levante cambió el sistema. Situó a Coke en la banda y desplazó a Jason al mediocentro, aunque en la segunda parte volvería al dibujo de tres centrales, con Róber Pier en la retaguardia.

Tuvo Cheryshev hasta tres opciones casi consecutivas para marcar el segundo y Coke tuvo que sacar la última bajo los palos. De ahí también sacó Aitor Fernández otro testarazo de Santi Mina casi ya en el descanso.

Loading...

Tras el descanso, Coquelin, en un saque de esquina, remató de cabeza ligeramente alto. En el minuto 52 Cabaco casi marcó en su propia puerta después de un envenenado centro de Guedes que Mestalla cantó como gol. Pero cuando más se veía venir el segundo valencianista, llegó el tanto en propia puerta de Carlos Soler. El Levante lograba así el empate en Mestalla, un regalo que no había merecido.

Pero dos minutos después, un taconazo de Soler, en un detalle más de la calidad del canterano, habilitó a Guedes para que el luso consiguiera el segundo de fuerte disparo cruzado a media altura y le diera un golpe casi definitivo al Levante. Y Carlos Soler volvió a ser protagonista cuando remató un centro de Cheryshev y el balón rechazado por el poste, fue empujado a gol por Santi Mina para subir el tercero al marcador.

Marcelino decidió dar descanso a Parejo a falta de 20 minutos para el final, situando a Soler en su posición más natural y el Valencia jugó ya a placer, divirtiéndose y divirtiendo a la grada. Poco después era Kang In Lee el que sustituía a un Guedes ovacionado al salir. El coreano volvió a revolucionar el choque con sus arrancadas y su desparpajo en el disparo. Para entonces el Levante ponía solo voluntad aunque escaso acierto. Borja Mayoral sustituyó a un gris Roger pero tampoco aportó nada. Tan poco como Morales, bastante por debajo de su nivel habitual.

Datos del partido.-

Valencia CF: Neto, Piccini (Coquelin, m. 31), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo (Gameiro, m. 71), Carlos Soler, Wass, Cheryshev, Guedes (Kang In, m. 78) y Santi Mina.

Levante UD: Aitor Fernández, E. Cabaco, Rubén Vezo, Coke, Jason, Rochina (Bardhi, m. 77), Rober Pier, J. Campaña, A. Luna (Moses, m. 68), Roger (Borja Mayoral, 68) y J. Morales.

Goles: 1-0. M. 2: Santi Mina. 1-1. M. 56: Carlos Soler en propia puerta. 2-1. M. 57: Guedes. 3-1. M. 63: Santi Mina.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Carlos Soler y Kang In del Valencia CF, y a Borja Mayoral y E. Cabaco del Levante UD.

Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 42.120 espectadores.

Be the first to comment on "El Valencia se impone con claridad en el derbi ante el Levante (3-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.