Centenares de personas participan en el Vía Crucis diocesano por las calles del centro histórico de Valencia

Vía Crucis por el centro histórico de Valencia/Img. Javier Peiró.

El Cardenal Cañizares bendecirá las palmas del Domingo de Ramos en el exterior de la Catedral

Valencia, sábado 13 de abril de 2019. Actualizada 15.39

IV.COM (@informavalencia).- Un solemne Vía Crucis diocesano recorrió anoche las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar y el Arzobispado.

El recorrido, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el que tomaron parte centenares de personas, comenzó en la plaza de la Virgen y discurrió por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.

Diócesis de Valencia. /Img. Javier Peiró.

El Via Crucis está dirigido a la feligresía de todas las parroquias de Valencia y al propio laicado valenciano. En él participaron feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Durante el recorrido, los integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leyeron los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigieron las oraciones.

Asimismo, también salieron las imágenes del Santísimo Cristo de Nazaret y la Virgen Dolorosa de La Punta, acompañadas por la banda de tambores y cornetas de Alginet, y el coro de la iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.

Según el presidente del Foro de Laicos, Eduardo Osca, “en este tiempo de Cuaresma es ocasión de demostrar nuestro entusiasmo acudiendo en masa a esta celebración Diocesana, camino de la Pascua, mostrando también a la sociedad nuestro sentir Cristiano”.

Loading...

El Cardenal Cañizares bendecirá las palmas del Domingo de Ramos en el exterior de la Catedral

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendecirá este domingo, a las 11 horas, en el exterior de la Catedral, desde la puerta románica de la Almoina, los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos que celebrarán el Domingo de Ramos.

A continuación se realizará una procesión por el exterior de la Seo, que partirá por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete, presidida por el Cardenal junto con el Cabildo, y entrará por el acceso principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros.

Una vez en la Catedral, los feligreses participarán en la celebración de la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos, celebrada por el Arzobispo.

El significado religioso de la procesión del Domingo de Ramos “lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad”, según fuentes del Arzobispado.

El Cardenal presidirá las Vísperas y la misa será retransmitida por Internet

Asimismo, la misa del Domingo de Ramos “podrá seguirse a través de las pantallas instaladas en las naves laterales de la Catedral y también en directo por internet, en la página web de la Seo www.catedraldevalencia.es”.

Además, este domingo el Arzobispo presidirá en la Seo la celebración de laudes cantadas, a las 10.30 horas, “y las vísperas, a las 17 horas, con la adoración de la reliquia de la Vera cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original, unidos en forma de cruz patriarcal que, al finalizar, será trasladada a la sacristía donde podrá ser besada por los fieles”.

Be the first to comment on "Centenares de personas participan en el Vía Crucis diocesano por las calles del centro histórico de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.