Un Vía Crucis diocesano recorre este viernes las calles del centro histórico de Valencia

Solemne Vía Crucis diocesano en 2019/Img. archivo Archidiócesis deSolemne Vía Crucis diocesano en 2019/Img. archivo Archidiócesis de Valencia

Presidido por el Arzobispo de Valencia, comenzará a las 22 horas en la plaza de la Virgen

Valencia, viernes 12 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- Un solemne Vía Crucis diocesano recorrerá este viernes las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar y el Arzobispado.

El recorrido, que está previsto sea presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, comenzará a las 22:00 horas en la plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.

El Via Crucis está dirigido a la feligresía de todas las parroquias de Valencia y al propio laicado valenciano. En él participan feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Durante el recorrido, los integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leerán los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigirán las oraciones.

Loading...

Del mismo modo, este año saldrán las imágenes del Santísimo Cristo de Nazaret y la Virgen Dolorosa de La Punta, acompañadas por la banda de tambores y cornetas de Alginet, y el coro de la iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.

Según el presidente del Foro de Laicos, Eduardo Osca, “en este tiempo de Cuaresma es ocasión de demostrar nuestro entusiasmo acudiendo en masa a esta celebración Diocesana, camino de la Pascua, mostrando también a la sociedad nuestro sentir Cristiano”. Así, desde el Foro animan a todos los valencianos a participar “desde las asociaciones y movimientos o a nivel particular”.

“Saetas al corazón. La belleza de los salmos”

El Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera acogerá este viernes la presentación del libro “Saetas al corazón. La belleza de los salmos”, obra del poeta valenciano Ximo Albinyana, que contará con la intervención del cardenal arzobispo de Valencia don Antonio Cañizares, que ha prologado la obra.

La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Colomina, con la participación también del poeta y profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, Antonio Praena.

Igualmente, tomará parte Toni Alcolea, representante de la editorial del libro, Olé Libro.

La obra sumerge al lector en la belleza de la poesía, según el autor, que asegura que no es su intención “reescribir los Salmos porque son preciosos y no tienen necesidad de ser versionados”, sino “dejar fluir lo que me inspiran, con las armas que poseo y al mismo tiempo construir una alabanza” Así, según expresa “desearía que la lectura de cada poesía de este libro, sea una saeta lanzada al corazón de hombre o mujer, cristiano o judío, creyente o no, que le acerque a la belleza de los Salmos y por tanto a Dios, que es el Señor», señaló Albinyana.

Be the first to comment on "Un Vía Crucis diocesano recorre este viernes las calles del centro histórico de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.