Opinión

La estrategia del CIS

Img. A G-T

“Que es lo que se pretende con las encuestas del CIS: dar por ganador a Sánchez el 28 de abril»

Antonio Gil-Terrón Puchades

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dice que Pedro Sánchez seguirá en la Moncloa como presidente del gobierno tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. Exactamente lo mismo que dijo el CIS en las pasadas Elecciones Andaluzas, cuando dictaminó que Susana Díaz seguiría mandando en Andalucía.

De todos es sabido que el máximo responsable del CIS, José Félix Tezanos (militante del PSOE desde 1973), fue designado por Pedro Sánchez, al poco de ser nombrado Presidente del Gobierno de España.

Una vez aclarado quién es el que mueve los hilos del CIS, y teniendo en cuenta que en política no se da puntada sin hilo, la pregunta obligada sería esta: QUÉ ES LO QUE SE PRETENDE CON LA ESTRATEGIA DEL CIS, DE DAR YA POR GANADOR A PEDRO SÁNCHEZ EL 28 DE ABRIL.

La única respuesta que se me ocurre es que lo se busca es crear el desánimo y el pesimismo, con la consiguiente abstención el día 28 de los votantes de centro derecha, así como echar un jarro de agua fría, sobre los militantes del PP, Ciudadanos, y VOX, para crear entre sus filas un ambiente de derrotismo, cuando no de deserción, que afecte directamente al buen desarrollo de sus diferentes campañas electorales.

Si en Andalucía, el feudo imbatible del PSOE durante cuarenta años, no les funcionó el truco, y Susana Díaz salió por los aires y aún no ha aterrizado, en España pude pasar cualquier cosa; cualquier cosa, menos lo profetizado por el politizado y poco profesional CIS.

QUIÉN ES EL PRESIDENTE Y MÁXIMO RESPONSABLE DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS (CIS):

José Félix Tezanos Tortajada, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1973.

En el trigésimo primer Congreso Federal del PSOE fue elegido Secretario de Formación (enero 1988), siendo reelegido para dicha responsabilidad en el trigésimo segundo Congreso Federal (diciembre 1990), en sendas Comisiones Ejecutivas encabezadas por Felipe González. También fue miembro del Comité Federal del PSOE (1994-1997) y del Comité Regional del PSOE de Madrid (desde 1980 a 1984).

A raíz de la celebración del trigésimo noveno Congreso del PSOE en 2017 fue incluido dentro de la Comisión Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez como secretario de Estudios y Programas.3

En julio de 2018 solicitó la suspensión de sus funciones dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para centrarse en su nueva responsabilidad como presidente del CIS.

Sin comentarios. A buen entendedor con pocas palabras basta.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario