Recorrido y horario de las procesiones del Viernes de Dolor en Valencia

Precesión Granaderos Nuestra Señora de la Soledad/archivo 2015

Aemet alerta del riesgo de precipitaciones a partir del Lunes Santo tras un fin de semana despejado y con calor

Valencia, jueves 11 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- La Semana Santa Marinera de Valencia inicia este Viernes de Dolor la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con las primeras procesiones por las calles de los Poblados Marítimos.

Este 12 de abril, Viernes de Dolor, es la jornada en la que copan el protagonismo las corporaciones de Granaderos, que recrean a los soldados napoleónicos, una tradición única en España. También cabe destacar la procesión de los Siete Dolores de la Hermandad de María Santísima de las Angustias del Cabanyal.

Horarios y recorridos de las procesiones del Viernes de Dolor de la Semana Marinera de Valencia 2019

-Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Plaza del Rosario del Canyamelar)

-20:3o. Procesión de Nuestra Señora de la Soledad

-Duración: 90 minutos

-Participante: Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.

-Imagen: Nuestra Señora de la Soledad custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, que son Granaderos de honor perpetuos.

Recorrido: Pza. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Av. Mediterráneo, Rosario, Pza. Iglesia del Rosario.

-Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles (Plaza de los Ángeles)

-20:30. Procesión de Nuestra Señora de los Dolores

-Duración): 90 minutos

-Participantes: Corporació de Granaders de la Verge.

-Imagen: Nuestra Señora de los Dolores, (llevada a costal)

-Recorrido: Pza. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pza. Virgen de Vallivana, Los Ángeles, Carlos Ros, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Pza. de Nuestra Señora de los Ángeles.

Participa en la procesión, como Clavariesa de Honor, la fallera mayor de Valencia de 2018, Rocío Gil.

-Parroquia Cristo Redentor-S. Rafael (Reina, 96)

-23:00.: Procesión de los Siete Dolores

-Duración: 2 horas.

Loading...

-Participante: Hermandad de María Santísima de las Angustias.

-Imagen: Virgen al pie de la Cruz.

-Recorrido: Reina,96 salida de la Parroquia, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Justo Vilar, Arcipreste Vicente Gallart, Progreso, Teatro de la Marina, Padre Luis Navarro.

-A lo largo del recorrido hay paradas para cada uno de los siete dolores. Finaliza en Padre Luis Navarro 103, donde queda entronizada la imagen titular.

-Parroquia de Santa María del Mar (Pza. Tribunal de les Aigües / Av. Puerto 318)

-20:30: Procesión de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

-Duración: 90 minutos

-Participante: Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores Coronada.

-Imagen: Nuestra Señora de los Dolores portada a hombros

-Recorrido: Pza. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, Salvador Gasull, Pza. Tribunal de las Aguas, Parroquia.

-23:30. Procesión de las Plegarias

-Duración: una hora.

-Participante: Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.

-Imagen: Cristo de la Palma.

-Recorrido: Pza. Tribunal de las Aguas, Atarazanas (Pza. Antonio Benlliure), José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldoma, Salvador Gasull.

El tiempo en Semana Santa

El tiempo en Valencia durante la Semana Santa 2019 estará marcado por dos fases diferencias, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las primeras procesiones del Viernes de Dolor (12 de abril) se celebrarán sin riesgo de lluvia, toda vez que el tiempo en Valencia en el arranque de la Semana Santa 2019 deparará cielos soleados y ausencia de precipitaciones.

La situación de estabilidad se mantendrá hasta el Domingo de Ramos (14 de abril). Ese día, la Aemet pronostica que el tiempo en Valencia alcanzará registros propios del verano, con temperaturas máximas de hasta 26º. Las mínimas no bajarán de los 10º.

El tiempo en Valencia, no obstante, empeorará el Lunes Santo (15 de abril). Para esa jornada la Aemet calcula que existe un 75 por ciento de posibilidades de que se registren precipitaciones. En todo caso se trataría de lluvia escasa. Las temperaturas, por su parte, bajarán hasta niveles más propios del mes de abril y no superarán los 19º.

El Martes Santo (16 de abril) se reduce el riesgo de lluvias y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Mientras, el Miércoles Santo (17 de abril), Aemet prevé un sesenta por ciento de posibilidad de precipitaciones (también escasa) y una ligera subida de las temperaturas mínimas.

Be the first to comment on "Recorrido y horario de las procesiones del Viernes de Dolor en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.