CINE Cultura

‘Quiero comerme tu páncreas’, el drama romántico adolescente con magia

Sakura es el personaje principal del film de Shin'ichirô Ushijima

Ópera prima de Shin’ichirô Ushijima que consigue impactar por su estilo visual, mientras profundiza en lo más hondo del corazón de los espectadores con un guión magistral

Valencia, jueves 11 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- Es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

El desgarrador instante en edad adolescente o prejuvenil que vive Yo, un estudiante de Secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de Yo se va ablandando poco a poco.

Sakura no pretende enamorar a nadie. Busca un refugio para esperar a la muerte y, de paso, hacer un último acto de bondad antes de dejar el mundo para siempre. Son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Shin’ichirô Ushijima consigue un film con tanta magia que  consigue impactar por su estilo visual y profundizar en lo más hondo del corazón de los espectadores gracias a un guión magistral y una puesta en marcha sublime.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario