El Tastarròs 2019 arranca este sábado con un cara a cara entre la cocina tradicional y la de vanguardia

Tastarròs de les Comarques/Eva Montesinos

La gran fiesta del arroz valenciano regresa este fin de semana a la Plaza del Ayuntamiento con dos jornadas repletas de actividades lúdicas y gastronómicas para todos los públicos

Valencia, jueves 11 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- La cita arranca el sábado 13 de abril con el Tastarròs de les Comarques, enmarcado dentro de las iniciativas Del Tros al Plat y centrado en dar a conocer las recetas arroceras más tradicionales de nuestras comarcas.

La programación dará comienzo a las 11 de la mañana con la inauguración del foro «Tastarròs t’ensenya», en el que los cocineros más prestigiosos de la Comunitat mostrarán sus secretos culinarios a la hora de preparar un arroz.

Loading...

Img.Eva Montesinos

A lo largo de la jornada del sábado, estos showcookings estarán dedicados al recetario popular valenciano y permitirán a los asistentes conocer arroces especialmente arraigados en nuestra gastronomía pero poco conocidos más allá de sus lugares de origen. La propuesta, además, incluirá un cara a cara muy particular entre dos reconocidos chefs, Juan Carlos Galbis y Begoña Rodrigo, que prepararán sus respectivas paellas valencianas de una manera más tradicional en el caso del primero, y de otra más creativa e innovadora en el caso de Rodrigo.

A partir del mediodía, el Tastarròs de les Comarques ofrecerá a los visitantes diferentes recetas pertenecientes al recetario histórico de nuestra geografía. Hasta la Plaza del Ayuntamiento se desplazarán quince restaurantes de doce comarcas diferentes para dar a conocer sus arroces más tradicionales: Avenida 2.0, Casa Macario, Cuina d´Art, El Cerrao, El Sequial, El Tinell de Calabuig, Juan Carlos Galbis, La Lluna, La Pitanza, La Sequieta, Napicol, Pelegrí, Raúl Barruguer, Rioja y Torreta.

Como novedad de esta cuarta edición, el Tastarròs ampliará su programación al sábado por la tarde (entre las 18:30 y las 22 horas) con una degustación de arroces étnicos como sushis, risottos y pilafs, y dos conciertos de rock a cargo de las bandas valencianas Tenda y Los Roper.

Be the first to comment on "El Tastarròs 2019 arranca este sábado con un cara a cara entre la cocina tradicional y la de vanguardia"

Leave a comment

Your email address will not be published.