Valencia abre el plazo de admisión para las escuelas infantiles municipales

Según consellería, unos 24.000 alumnos del tramo de 2-3 años tendrán plaza gratuita en esta etapa no obligatoria en el curso 2022-2023./INFORMA VALENCIA.COMSegún consellería, unos 24.000 alumnos del tramo de 2-3 años tendrán plaza gratuita en esta etapa no obligatoria en el curso 2022-2023./INFORMA VALENCIA.COM

Las familias interesadas deben presentar la solicitud antes del próximo miércoles 17 de abril, a través del modelo oficial que estará a disposición en los propios centros educativos

Valencia, miércoles 10 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- El plazo para solicitar plaza en las cuatro escuelas infantiles municipales de gestión directa de Valencia, está abierto desde ayer martes hasta el próximo miércoles 17 de abril, según informa el consistorio en un comunicado.

La publicación de las listas provisionales se realizará el 7 de mayo, abriéndose un proceso para presentar reclamaciones de dos días. Las listas definitivas de inscritos se publicarán el 14 de mayo, siendo el plazo para formalizar la matrícula de seis días, desde el 15 al 21 de mayo.

Loading...

Las solicitudes deberán presentarse en los propios centros educativos, a través del modelo oficial disponible en cada escuela. Este año se amplía el tiempo educativo con la Escola Matinera, arrancando a las 8:00 horas, así como servicios escolares especiales en Navidad, la semana de Pascua, la escuela de verano y Fallas.

Para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de gestión indirecta el plazo de presentación de solicitudes acaba el mismo día, el 17 de abril. Sin embargo, la publicación de la lista provisional de admitidos será el 30 de abril, así como el plazo para presentar reclamaciones se prolongará desde el mismo 30 de abril al 2 de mayo. La publicación de las listas de las admisiones definitivas será en el mismo centro el 8 de mayo. El plazo para la formalización de la matrícula será del 9 al 15 de mayo.

Criterios de baremación

Los criterios y la puntuación para la baremación de solicitudes incluyen diferentes aspectos como la existencia de familiares matriculados en el centro, padres y madres que trabajen en las escuelas, así como la proximidad del domicilio familiar y profesional, la renta, la condición de familia numerosa, discapacidad o familia monoparental.

Be the first to comment on "Valencia abre el plazo de admisión para las escuelas infantiles municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.