Una ruta para visibilizar a las mujeres valencianas más importantes de la historia

CaminArt

CaminArt organiza una visita guiada para conocer a las mujeres valencianas más relevantes a través de un recorrido por las calles de Valencia

Valencia, miércoles 10 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- CaminArt ofrece el próximo domingo 14 de abril una visita guiada para dar a conocer las mujeres valencianas más relevantes e influyentes a través de un recorrido por las calles de Valencia.

Valencia es una ciudad en la que sus mujeres han tenido una gran relevancia, aunque han pasado desapercibidas en la historia tradicional. Independientemente de su profesión o cargo, fueron relegadas a un segundo plano y sus logros no fueran lo suficientemente visibles como para romper los cánones imperantes.

Loading...

Valencia, mediados del siglo XVI/CaminArt

La empresa de rutas culturales CaminArt promueve un recorrido cultural el próximo domingo que pretende visibilizar los nombres de las mujeres que fueron transcendentales en la sociedad y que, sin embargo, fueron excluidas de los libros de historia, no ocupan el lugar que se merecen o no gozan del reconocimiento social que deberían. Para ello, las personas que asistan a la ruta se adentrarán en la vida y obra de las primeras universitarias, inventoras, impresoras, escritoras, políticas y reinas que vivieron en nuestra ciudad y que rompieron con los roles sociales establecidos.

Mujeres como la romana Viria Acte; la virreina Germana de Foix; la reina Violante de Hungría; la humanista Mencía de Mendoza; la reina María de Castilla; la abadesa y escritora Sor Isabel de Villena; la impresora Jerónima Gales; las pintoras e hijas de Juan de Juanes (Dorotea y Margarita Juanes) y otras mujeres que dejaron huella en la historia de Valencia, como las que jugaron un papel relevante durante la época de la Segunda República. Sin duda, estas mujeres consiguieron escribir con su propia letra una página en la historia, desde época romana hasta el siglo XX.

Más información y reservas en la página web de CaminArt .

Be the first to comment on "Una ruta para visibilizar a las mujeres valencianas más importantes de la historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.