CIENCIA Technology

Un total de 18 proyectos competirán en la Primera Feria de las Ciencias

Primera Feria de las Ciencias de Alicante

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato presentarán sus trabajos el 12 de abril en Newton College, en una jornada en la que también habrá exhibiciones y conferencias

Valencia, miércoles 10 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- Con el fin de acercar la ciencia y familiarizarse con conceptos como robótica, ingeniería genética, inteligencia artificial, coches autónomos o células madre, Newton College organiza el 12 de abril la Primera Feria de Ciencias Interescolar de la provincia de Alicante.

Un total de 18 proyectos procedentes de cuatro centros competirán en este evento científico, cuyo objetivo final es motivar y dar la oportunidad a estudiantes de mostrar todo su talento y habilidades. La jornada, que comenzará a partir de las 10.30 horas, se completará con actividades paralelas como exhibiciones y conferencias a cargo de PDL Space y el MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana).

Se trata de un reto pionero en la provincia propuesto por el colegio británico internacional para comprobar la iniciativa, innovación, creatividad y adaptación al cambio que tienen los escolares alicantinos. Para ello, estudiantes, familiares y docentes han unido esfuerzos para demostrar sus cualidades y poner en práctica todos los conocimientos aprendidos, creando trabajos científicos, sociales, técnicos y ambientales. Así, The British School de Villarreal y el Colegio Privado Muntori de Castalla participarán con 4 proyectos cada uno, el IES La Torreta de Elche con 1 y el propio Newton College con 9 proyectos.

Según el curso podrán participar en dos categorías: la Einstein, dirigida a 1º, 2º y 3º de E.S.O., o la Marie Cure, destinada a 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato.

Junto a los proyectos participantes se podrá disfrutar también en el Pabellón Deportivo Isabel Fernández de exhibiciones por parte del Instituto de Bioingeniería y el Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández (UMH), del laboratorio ilicitano Eurofins, que participa en proyectos de innovación, ambientales y sociales, y del MUDIC. También se exhibirán propuestas sobre cristales electrocrómicos, robótica, Sandbox y Lego.

Por otro lado, se llevarán a cabo varias conferencias sobre ciencia por parte del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana y de PDL Space, la empresa ilicitana que ha destacado por desarrollar cohetes espaciales reutilizables. Y todo ello para promover la ciencia y la tecnología desarrollando las competencias de estudiantes en ámbitos como la creatividad y la inventiva.

La Primera Feria de Ciencias Interescolar de la provincia de Alicante está organizada por Newton College, centro que combina la formación multilingüe dentro de un marco internacional que se enriquece a través de la consolidación de un modelo pedagógico propio basado en el ‘Creative & Design Thinking’. Asimismo, cuenta con el patrocinio de IMED, Eurofins, casacascalesadornos.com; así como la colaboración del Instituto de Bioingeniería y el Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y PLD Space.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario