Actualidad BAJO EL MAR

Presentan el cuento ‘Ona, la tiburona y la cinta mágica’ entre los acuarios del Oceanogràfic

Portada del cuento “Ona, la tiburona y la cinta mágica”/CAC

El libro tiene como objetivo concienciar a los niños sobre el peligro que suponen las basuras marinas para la flora y la fauna que habita en nuestros mares y océanos

Valencia, martes 09 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia.com).- Editado por la Fundación Oceanogràfic, el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y Cruz Roja Española, el cuento “Ona, la tiburona y la cinta mágica” de Yolanda Jover, con ilustraciones de Quique Jover, se ha presentado esta mañana en el acuario de Océanos del Oceanogràfic de Valencia. En la presentación también ha intervenido el Gremi de Llibrers de Valencia, que colaborará en la difusión de la obra, ya que la incluirá en la próxima Fira del Llibre.

La edición del cuento bilingüe – castellano e inglés- pretende contribuir a la concienciación social sobre la lacra que supone la basura marina y el daño que está provocando en la fauna y flora. Los beneficios de esta publicación irán destinados a proyectos de conservación de la Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja Española.

Explicación conservacionista

El cuento ha sido introducido por Mercedes Calabuig, patrona de la Fundación Oceanogràfic, quien ha hablado del objetivo conservacionista de esta edición, mientras que el director de AIMPLAS, José Antonio Costa, ha explicado la labor del centro tecnológico que representa y el valor de los plásticos y la importancia de su reciclado. Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja, Juan José Collado, ha hablado sobre los proyectos de medio ambiente de la organización y, finalmente, el presidente del Gremi de Llibrers de Valencia, Nacho Larraz, ha puesto en valor la lectura y el hecho de compartirla.

El departamento de Educación del Oceanogràfic, de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha dirigido un taller de trabajo sobre reciclado con el alumnado – muy participativo- del colegio público Ausias March de Nazaret, después de que la autora del cuento, Yolanda Jover, resumiera la aventura de los tiburones contra las basuras marinas y compartiera la lectura de un párrafo con tres niños.

Finalmente, Laura López, del departamento de Océanos, que trabaja diariamente con tiburones – más de 100 en todas las instalaciones del centro- ha compartido sus experiencias con los animales y ha enseñado muestras biológicas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario