Les Arts presenta ‘La Malquerida’, adaptación lírica de Penella a la obra de Benavente

'La Malquerida', de Manuel Penella, en una coproducción con Teatros del Canal, que se estrena el jueves, 11 de abril/GVA

Se estrena el jueves, 11 de abril, en el Teatro Martín y Soler, sede del Centro Plácido Domingo

Valencia, martes 09 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- «Basada en el drama rural del Nobel Jacinto Benavente, Penella hace gala, en la que fue su última obra, de un extraordinario dominio del lenguaje musical y teatral que no deja indiferente al espectador, como demuestra la excelente recepción del drama lírico en Madrid y Oviedo», señaló durante la presentación de la obra, Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts.

Un montaje con dirección escénica del valenciano Emilio López, escenografía de Nathalie Deana, vestuario de Gabriela Salaverri e iluminación de Sergio Gracia. Santiago Serrate asume la dirección musical de los cuerpos estables de Les Arts, el Coro de la Generalitat Valenciana y la Orquesta de la Comunidad Valenciana, acompañados en esta ocasión del grupo musical Mariachi Sol del Mediterráneo.

Para López, el montaje es un homenaje a tres grandes creadores: Manuel Penella, Jacinto Benavente y el actor y director de cine mexicano Emilio ‘el Indio’ Rodríguez«Por eso, he querido conjugar la esencia de la obra de Penella y Benavente con un homenaje a la película que se hizo 10 años después de la muerte del compositor valenciano en tierras aztecas, que ambienta la situación en una hacienda mexicana de los años 40-50 «, añade el director de escena valenciano.

Loading...

Sobre las tablas del Teatro Martín y Soler, el centro de artes reúne un extenso grupo de artistas, en el que las jóvenes promesas del Centro Plácido Domingo comparten reparto con cantantes del Coro de la Generalitat, actores profesionales y reconocidas voces.

La mezzosoprano valenciana Sandra Ferrández encarna a Raimunda, eje de las pasiones y traiciones que se establecen en la hacienda de El Soto entre su hija, Acacia (María Caballero), su segundo esposo, Esteban (César Méndez), y el primer pretendiente de Acacia (Vicente Romero); todos ellos, artistas del Centro Plácido Domingo.

Completan el reparto, la mezosoprano del Centro Andrea Orjuela, los intérpretes del Coro de la Generalitat José Enrique Requena, Lourdes Martínez, José Javier Viudes, David Asín, Boro Giner, Carmen Avivar, Inmaculada Burriel, Jesús Rita, Juan Felipe Durá y Ana Bort y los actores Nacho Fresneda y Victoria Salvador.

‘La Malquerida’, de Manuel Penella, es una coproducción con Teatros del Canal, que se estrena el jueves, 11 de abril, en el Teatro Martín y Soler, sede del Centro Plácido Domingo. Y además de las representaciones los días 11, 14 y 18 de abril, el centro de artes escénicas destinará la función del día 16 al público del programa didáctico ‘Las Artes Educación’.

 

Be the first to comment on "Les Arts presenta ‘La Malquerida’, adaptación lírica de Penella a la obra de Benavente"

Leave a comment

Your email address will not be published.