El Circuit de Cheste celebra la primera prueba de la temporada de las Whelen NASCAR Euroseries

Imagen de archivo de la NASCAR 2018/INFORMAVALENCIA.COMImagen de archivo de la NASCAR 2018/INFORMAVALENCIA.COM

Sexta edición del  Valencia NASCAR Fest, con numerosas actividades dentro y fuera de la pista

Valencia, martes 09 de abril de 2019

M.Cañardo (@quart5).- Este fin de semana llega al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste la primera prueba de la temporada de las Whelen NASCAR Euroseries, el Valencia NASCAR Fest, con un sinfín de actividades dentro y fuera de la pista, según informa la Generalitat en un comunicado de prensa.

La sexta edición del festival americano contará esta temporada con la atracción de ver cara a cara a pilotos del renombre del campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, del tres veces campeón de las Whelen NASCAR Euroseries, Ander Vilariño o del ganador de la NASCAR americana, Bobby Labonte.

Circuit Valencia NASCAR FEST/GVA

Dos carreras, una de Elite 1 con pilotos profesionales y de amplio palmarés, y otra de Elite 2 para pilotos amateur y jóvenes promesas, que se celebrarán tanto el sábado 13 de abril como el domingo 14. Además de los coches de NASCAR, el Circuit abrirá también la temporada de la Clio Cup y organizará una exhibición de Muscle Cars y sus clásicas pruebas de aceleración.

Fuera de la pista las actividades se multiplicarán durante el fin de semana. Castillos hinchables y educación vial para los más pequeños, furgoteques de estilo americano, animación con más de quince personajes por el paddock, acrobacias en moto, concentración de Jeep y Harley Davidson y, por primera vez en el Circuito, la ceremonia de podio abierta a todos los aficionados, que podrán ver la entrega de premios en el paddock después de cada carrera de NASCAR.

Loading...

Las entradas para asistir al Valencia NASCAR Fest se pueden adquirir en la página web oficial del Circuito y en las taquillas de Cheste con un precio de 15 euros y con entrada libre para los menores de 13 años.

Becas para automovilismo

El Circuit, a través de la Real Federación Española de Automovilismo, ha convocado las becas para formar parte del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor durante el curso 2.019-2.020La convocatoria, que ha sido publicada en la página web de la Federación, ofrece la oportunidad a ocho jóvenes pilotos de llevar a cabo su formación académica, técnica y deportiva durante el curso 2019-2020 en el Centro de Tecnificación. La oferta se dirige a jóvenes desde primer curso de Secundaria hasta el último de Bachillerato.

Los interesados ​​deberán presentar su proyecto deportivo para la temporada además de su palmarés y su historial académico en la misma Federación. Posteriormente, un comité formado por representantes de la Generalitat Valenciana, el Circuito y las Federaciones Española y de la Comunidad Valenciana, analizará las solicitudes y concederá las becas.

Los becados formarán parte del programa deportivo del centro de tecnificación en régimen interno, con su lugar de residencia en el Centro Educativo de Cheste: con atención académica en las enseñanzas: ESO (1º, 2º, 3º y 4º), Bachillerato (3 años) , valoraciones y controles biomédicos, pruebas de esfuerzo, analíticas y fisioterapia, residencia de deportistas, manutención con desayuno, almuerzo y cena, uso de las instalaciones deportivas de Cheste y del Circuito dentro de los programas de tecnificación del Centro.

Este curso el Centro de Tecnificación ha contado con seis alumnos de automovilismo con resultados deportivos brillantes en el primer año de experiencia de esta iniciativa en la que colaboran el Circuito, la Generalitat Valenciana, la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes.

Be the first to comment on "El Circuit de Cheste celebra la primera prueba de la temporada de las Whelen NASCAR Euroseries"

Leave a comment

Your email address will not be published.