La Diputación de Valencia respalda la ‘International Information Technology University’ de Egipto

Ossama Charaf, en la Diputación con Bartolomé Nofuentes/Dipu

La corporación provincial plantea incorporar la institución africana a su red de Gestión y Retención del Talento

Valencia, lunes 08 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- Con esta iniciativa, la institución egipcia quiere mirar a Europa para replicar un modelo, adaptado a sus propias circunstancias, que permita instaurar una ecociudad universitaria basada en la durabilidad, la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto al medioambiente. De esta forma, no solo se pretende dar formación superior a la juventud africana, convirtiéndose en una «universidad para toda África», en palabras de Charaf, sino que también se quiere inculcar una nueva visión que interioricen las y los más jóvenes, con el uso de energías renovables, la gestión responsable del agua o el control de la creación de residuos y de la producción de emisiones como puntos clave.

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha mostrado su apoyo al proyecto de la ‘International Information Technology University’, una ciudad universitaria que se construirá en El Cairo (Egipto).

Como ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de la Compañía egipcia por la Tecnología del Conocimiento, Ossama Charaf, en la reunión mantenida en la sede de la institución valenciana, se trata de un proyecto de gran envergadura que «va más allá de construir una universidad, es un cambio de mentalidad».

Otro de los aspectos principales que persigue la iniciativa es el de dar un impulso a la innovación y al emprendimiento, convirtiéndose también en un vivero de startups y de emprendedores y emprendedoras, aprovechando el entorno tecnológico y cultural.

Loading...

De financiación privada y gestión independiente, si bien el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Egipto, actualmente está en fase de establecer una red de contactos y apoyos institucionales que permitan la firma de diversos convenios con otras universidades y entidades.

El objetivo principal es implantar titulaciones homologadas con diferentes países socios, así como la creación de másters conjuntos, además de potenciar la movilidad entre estudiantes de África y Europa.

Es el caso de la Diputación de Valencia, que sumaría un nuevo destino a la red de Gestión y Retención del Talento. Así lo ha explicado el diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, «se trata de una iniciativa que crea un puente entre Europa y África y que nos va a permitir aprender los unos de los otros. Gracias a este proyecto, se va a acabar con estereotipos y con el miedo a aquellas culturas que desconocemos. Y se va a hacer de la mejor manera posible, desde la propia experiencia, permitiendo a nuestra generaciones más jóvenes viajar y empaparse de todo ello».

«Además, es un foco de emprendimiento e innovación, lo que nos va a permitir crear sinergias entre nuestros tejidos empresariales y tecnológicos, potenciando nuevas oportunidades y nuevas redes de contactos», concluyó Nofuentes.

La Diputación, como vicepresidenta de la red Partenalia, también servirá de nexo entre la institución egipcia y otros países y entidades europeas, facilitando así la creación de diversos convenios de colaboración con objetivos comunes.

Be the first to comment on "La Diputación de Valencia respalda la ‘International Information Technology University’ de Egipto"

Leave a comment

Your email address will not be published.