Escuelas Católicas vuelve a pedir un pacto por la Educación a todos los partidos

Alumnos ESO/archivo iV.comAlumnos ESO/archivo iV.com

Y una reforma educativa que no elimine la demanda social en la planificación escolar

Valencia, lunes 08 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- La asamblea nacional de Escuelas Católicas, que agrupa a más de 2.000 colegios católicos de España, celebrada en Madrid el pasado viernes, pidió un pacto por la Educación a las diferentes fuerzas políticas que se presentan a las próximas elecciones generales del 28 de abril y una reforma educativa que no elimine la demanda social para la planificación escolar, según un comunicado de prensa de la organización docente.

Loading...

La patronal de colegios católicos reclamó al mismo tiempo la complementariedad de redes y la libertad de enseñanza, reafirmándose en el compromiso de la organización para proteger y acoger a los más necesitados, en defensa de la educación especial, tanto en aulas inclusivas como en centros específicos. En la asamblea se presentó también el decálogo contra los abusos sexuales, el programa de cumplimiento normativo (Compliance) y el proyecto para el uso de las TIC entre el alumnado con necesidades educativas especiales ‘Generación Apps’.

Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas animó a los cerca de 200 representantes de los titulares de los colegios y a la organización en general a «convertir los desafíos y oportunidades en retos» y a «defender la escuela católica como bien social». Pérez Godoy pidió al mismo tiempo,  «promover una escuela que se abra al mundo y asuma la diversidad cultural, social y religiosa».

Be the first to comment on "Escuelas Católicas vuelve a pedir un pacto por la Educación a todos los partidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.