Gastronomía Valencia

Cocineros con dos estrellas Michelin y cuatro soles Repsol en el ‘Tastarròs de la Creativitat’

Tastarròs en la Plaza del Ayuntamiento/iV.com

El próximo domingo, en la Plaza del Ayuntamiento, cuarta edición del evento gastronómico y festivo en torno al arroz

Valencia, lunes 08 de abril de 2019

M.Cañardo (@quart5).- Hasta un total de veinticinco prestigiosos restaurantes, entre ellos algunos galardonados con dos Estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol, participarán en esta iniciativa organizada por la D.O. Arroz de Valencia y que dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la presentación del ya tradicional Sequer Urbà, que convertirá parte de la plaza en un gran sequero donde se secarán 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales.

A partir de las 11, el escenario acogerá el Foro Tastarròs t´ensenya, en el que quince cocineros descubrirán ante los asistentes los nuevos horizontes de las recetas arroceras. Media hora después, a las 11:30, los pescadores del Port de Catarroja traerán sus barcas y sus artes de pesca para mostrar las técnicas tradicionales de La Albufera.

A partir del mediodía, los diferentes restaurantes ofrecerán sus recetas a precios populares, cada una preparada con una variedad diferente de arroz y con propuestas que irán desde la paella más tradicional hasta los platos más creativos. En esta ocasión, los locales colaboradores serán Ampar Hospes Palau de la Mar, 2 Estaciones Ruzafa, Asados Express Gil, Baobab, Casa Clemencia, Casa Granero, Casa Manolo, Cuina d´Art, El Poblet de Quique Dacosta, Esencia, Forastera, Gastroadictos, Kuzina, La Ferrera, La Granja, La Tavernaire, Nómada, Paellas & Más, Raúl Barruguer, Estela, Rioja, El Bressol, Sucar y Vernetta.

Entre las recetas más llamativas que podrán degustarse se encuentran un arroz de sepia, gambas y alcachofas, u otro meloso de pato y «rojet» con hummus de garrofón y chips de remolacha.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario