El periodista valenciano Ferran Garrido, segundo Premio Internacional de Literatura ‘Rey Felipe VI’

Ferrán Garrido con la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa

Galardonado en la modalidad de relato corto, se trata de un premio de excepcional importancia tanto por la gran cantidad de obras preseleccionadas, como por el alto nivel de los integrantes del jurado

Valencia, domingo 07 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- El periodista, escritor y poeta valenciano, Ferran Garrido, profesional de la comunicación, ha hecho de la literatura parte trascendental de su vida y a la que se dedica tanto en la escritura como en el estudio. Muy conocido por sus intervenciones en los informativos de Televisión Española, es redactor de TVE, donde ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad, ha trabajado como enviado especial en la cobertura de muchos acontecimientos internacionales, ha sido presentador de informativos y redactor a pie de calle durante todo este tiempo.

Ferrán ha sido galardonado con el segundo Premio Internacional de literatura «Rey Felipe VI» en su modalidad de relato corto. Es un galardón muy especial, tanto por la gran cantidad de obras preseleccionadas, como por el alto nivel de los integrantes del jurado y la procedencia de los autores participantes, de muchos países del mundo. Sin duda un motivo más para de satisfacción para las letras valencianas.

Loading...

El certamen internacional, convocado por la Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) premia obras en las modalidades de poesía y relato corto. Para Garrido este premio ha llegado con un relato muy especial, escrito en clave personal y autobiográfica y que, segun el autor, «al escribirlo, me ha hecho entender muchas cosas sobre mí y sobre mis origenes».

Un premio que con casi un centenar de obras presentadas a concurso, procedentes de toda la geografía nacional y de varios países tanto de Europa como de América, han consolidado ya el Premio «Felipe VI» dentro del panorama literario internacional.

Garrido, articulista en el periódico ABC, fue también colaborador de periódicos como Las Provincias, Diario de Valencia o Superdeporte. Su carrera radiofónica se desarrolló en Radio Nacional de España y Radiocadena Española y sus comienzos datan de la época de Radio Juventud. Entre otras distinciones, es Caballero del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Medalla de Oro de Protección Civil, miembro de la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y es directivo del Ateneo Mercantil de Valencia.

Be the first to comment on "El periodista valenciano Ferran Garrido, segundo Premio Internacional de Literatura ‘Rey Felipe VI’"

Leave a comment

Your email address will not be published.