Frenazo decepcionante en Vallecas (2-0)

Un Valencia fundido anímicamente, incapaz de mantener el nivel ante un equipo en descenso

Valencia, sábado 06 de abril de 2019

E.Monasterio.-  Se acabó lo que se daba. El Rayo Vallecano, al que le iba la vida en el partido, se impuso por 2-0 con goles de Raúl de Tomás y del exvalencianista Mario Suárez, ante un  Valencia que dio la sensación de «ir de sobrado».  La victoria local tuvo el mérito añadido de haberla logrado ante un equipo que se presentaba avasallador en Vallecas. Diecisiete partidos había enlazado sin conocer la derrota, una magnífica trayectoria (diez triunfos y siete empates) que le habían propulsado hasta la ‘zona Europa’ de la clasificación y que le hacían acariciar los puestos Champions. Por ahora deberán esperar.

La victoria del Rayo, por otra parte, puso fin a su pésima racha (sólo un punto en las últimas nueve jornadas) y, asimismo, enterró la todavía peor de Paco Jémez. El entrenador canario llevaba 18 partidos sin ganar (16 al frente de Las Palmas y dos con el Rayo).

El partido de Vallecas fue un toma y daca constante entre dos equipos en los que ambos entrenadores introdujeron novedades por la acumulación de encuentros en los últimos días. Notó más los cambios, pero para peor, el Valencia, especialmente en su parte defensiva, en la que ni Gabriel Paulista ni «el loco» Diakhaby dieron poca sensación de seguridad en el eje de la zaga. Sin embargo, fue la escuadra blanquinegra la primera que mostró sus garras, pero el meta Alberto, uno de los héroes del choque, desbarató un par de mano a mano con Ferran Torres.

Embarba falló una clara opción para los locales y Parejo, indultado por el Comité de Competición, buscó el ‘gol olímpico’ en un saque de esquina. Ambas ocasiones fueron la antesala a la jugada clave del partido (min. 27), un penalti de Gálvez a Rodrigo que lanzó Parejo y fue detenido por Alberto. Y pregunto: ¿se puede lanzar un penalti con tal falta de concentración? Sí, se puede: Dani Parejo.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0 sólo cinco minutos después. Diakhaby, en la banda por capricho de su entrenador, no acertó a despejar el balón, se hizo un lío con el mismo y Embarba le robó la cartera. Su centro al corazón del área fue aprovechado por Raúl de Tomás para batir a Neto, aprovechando también un mal posicionamiento de Gabriel Paulista. ¡Nos hundimos!… Dos disparos desviados de Santi Mina fueron los últimos cartuchos del Valencia antes de llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ambos equipos, el Valencia se lanzó decididamente a por el empate ante un Rayo que dio un paso atrás esperando dar la sentencia en alguna acción a la contra. Pasada la hora de partido tuvo Parejo, de nuevo, la posibilidad de marcar, pero volvió a toparse con una gran intervención de Alberto, que despejó su renate.

Loading...

Marcelino metió (tarde) en el campo a Guedes y Gameiro y la presión visitante se incrementó, mientras el Rayo, en una rápida jugada, pudo sentenciar, pero el disparo de Álvaro dentro del área fue muy inocente y Neto blocó. El meta brasileño volvería a lucirse sacando ‘in extremis’ con el pie un chut de Raúl de Tomas cuando se jugaba el minuto 89. Se veía venir lo peor. Y dos después, con un Valencia volcado en ataque, el Rayo ya no perdonó. Mario Suárez remató impecablemente de cabeza el balón botado en un saque de esquina y puso el 2-0 en el marcador. Vallecas estalló de júbilo y la afición, entregada, al acabar el partido coreó al unísono el “sí se puede”. Desde luego que sí. Sobre todo si es ante un equipo roto emocionalmente hablando.

Datos del partido.-

A.D. Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Gálvez (Velázquez, m.82), Tito; Bebé (Uche Agbo, m.72), Embarba, Mario Suárez, Pozo, Alex Moreno (Álvaro García, m.66); y Raúl de Tomás.

Valencia CF: Neto; Roncaglia (Wass, m.80), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Ferrán (Guedes, m.60), Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, m.60) y Santi Mina.

Goles: 1-0: M.32 Raúl de Tomás; 2-0: M.91 Mario Suárez.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a De Tomás (m.15) y Gálvez (55), del Rayo, y a Ferrán (29) y Roncaglia (76), del Valencia.

Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Vallecas ante 11.310 espectadores.

 

Be the first to comment on "Frenazo decepcionante en Vallecas (2-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.