Santiago Posteguillo inaugura Torrent Històrica, festival cultural de literatura, cine y teatro

Santiago Posteguillo en imagen de archivo/INFORMA VALENCIA.COMSantiago Posteguillo en imagen de archivo/INFORMA VALENCIA.COM

Los valencianos Sebastián Roa, Raúl Borrás y Sergio Villanueva abren los encuentros. Se celebra entre el 4 y 7 de abril en diferentes sedes

Valencia, miércoles 03 de abril de 2019

M.Cañardo (@quart5).- El escritor valenciano Santiago Posteguillo abrirá este jueves un hueco en su agenda de promoción del Premio Planeta Yo Julia, para participar en la primera edición de Torrent Històrica. El popular escritor valenciano será nombrado ‘Cónsul Honorario’ del festival, un título que le acreditará como padrino del evento. El periodista Ramón Palomar será el encargado de conversar con él. Su encuentro con los lectores, que lleva por título ‘Un grande de Roma’, tendrá lugar en el Antic Mercat de Torrent a las 20 horas de este jueves 4 de abril.

En el mismo lugar se celebrará el encuentro inaugural del certamen, que reunirá a dos autores valencianos, Raúl Borrás y Sergio Villanueva, y a un tercero natural de Teruel, Sebastián Roa, que lleva más de dos décadas afincado en Valencia. Roa acredita una dilatada carrera como escritor de novela histórica, cuyo título más reciente es Enemigos de Esparta (Ediciones B, 2108). Raúl Borrás es un debutante en el género, y su primera novela, Esclavos del Honor (Ediciones B, 2018), narra el suceso histórico de los últimos de Filipinas. Y Sergio Villanueva, que es además actor, ha visto publicada su primera novela histórica, El secreto de los nocturnos (Ediciones B, 2019), una novela de crímenes ambientada en el siglo XVI.

Loading...

Cuatro días para disfrutar de la historia

La británica Kate Mosse, que ha vendido siete millones de ejemplares de su última novela, La ciudad del fuego (Planeta, 2019), es otra de las grandes atracciones del festival, que también ofrecerá al público la posibilidad de conocer al alemán Gisbert Haefs, autor de Aníbal y otras novelas históricas muy conocidas. También tendrán presencia autores españoles muy populares, como José Luis Corral, Jesús Maeso de la Torre o Antonio Garrido.

Literatura, cine, teatro, recreación histórica, cuentacuentos y juegos para jóvenes completan la oferta de Torrent Històrica, cuyas sedes serán l’Auditori de Torrent, l’Antic Mercat, l’Espai Jove, la Plaça de la Torre y los centros educativos de La Marxadella y Santa Teresa de Jesús, donde los alumnos tendrán la oportunidad de escucha a varios autores.

El objetivo de Torrent Històrica, creado por los fundadores del festival VLC NEGRA, es acercar la cultura a los ciudadanos centrando el foco en un género literario. En este caso, el género de novela histórica, en un lugar de rico pasado como Torrent, que se posiciona así como referente cultural en este ámbito a nivel nacional e internacional.

Be the first to comment on "Santiago Posteguillo inaugura Torrent Històrica, festival cultural de literatura, cine y teatro"

Leave a comment

Your email address will not be published.