‘Talking Brains. Programados para hablar’ o lo que es capaz de hacer un cerebro en décimas de segundo

La exposición 'Talking brains: programados para hablar' sumerge al público en el cerebro lingüístico/GVA

La exposición del Museo de las Ciencias propone un viaje interactivo al origen del lenguaje

Valencia, martes 02 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- Una exposición que sumerge al público en el fascinante mundo del cerebro lingüístico. Bajo la aparente diversidad de las 7.000 lenguas del mundo, se esconde una facultad compartida por los seres humanos: el lenguajeLas lenguas (orales o de signos) se parecen mucho más de lo que apuestan. Cuando se observa de cerca, en realidad son la cara visible de un sistema que impregna prácticamente todo lo que pensamos y lo que somos.

Loading...

Los visitantes podrán vivir una experiencia personalizada a través de la tecnología de identificación por radiofrecuenciaAdemás, la muestra interactiva es una apuesta inclusiva para la diversidad funcional de las personas. La realidad virtual, las nuevas técnicas como la encefalografía y varios experimentos de psicolingüística se dan cita en esta exposición, que permite observar qué es capaz de hacer un cerebro en medio segundo y que puede afectarle cuando presenta una patología.

También se podrán poner en la piel de una persona que padece un trastorno lingüístico. La importancia de la investigación puntera para poder diagnosticar y tratar problemas médicos con el fin de avanzar en el conocimiento del cerebro es uno de los puntos destacados de la muestra; por ello la exposición incorpora experimentos que se llevan a cabo en los centros de investigación punteros en neurocirugía y medicina fetal.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal, el director del Área de Divulgación Científica de CosmoCaixa de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Jordi Portabella y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Fernando Correll, han inaugurado la exposición ‘Talking Brains. Programados para hablar ‘en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Be the first to comment on "‘Talking Brains. Programados para hablar’ o lo que es capaz de hacer un cerebro en décimas de segundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.