En Valencia, 31 de los 59 colegios convocados, votan a favor de la jornada continua

Incertidumbre en muchas familias españolas ante la vuelta al cole- archivoIncertidumbre en muchas familias españolas ante la vuelta al cole- archivo

En la Comunitat, los padres de 38 escuelas de Infantil y Primaria han decidido cambiar el horario de la jornada escolar

Valencia, martes 02 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- Las familias de un total de 38 colegios de la Comunitat Valenciana han votado a favor de modificar el horario escolar e implantar la jornada continua, según los datos provisionales facilitados esta mañana por la Conselleria de Educación. Las votaciones se realizaron durante la tarde del lunes en 68 centros educativos de Infantil y Primaria.

En Valencia había 59 centros convocados, de los que 31 han obtenido el sí a la modificación del horario de jornada escolar y 23 el no.

Del total de 68 centros educativos -cinco de la provincia de Alicante, 9 de Castelló y 54 de Valencia-, las familias de 38 colegios de Infantil y Primaria han dicho mayoritariamente sí al cambio, mientras que 30 lo han rechazado.

Loading...

Podían votar 26.793 padres y madres en todo el territorio valenciano, 2.136 de la demarcación de Alicante, 4.879 de Castelló y 19.778 de Valencia. Del total del censo, han participado en el proceso el 73,79%. Por provincias, la participación registrada ha sido en Alicante del 74,77%; en Castelló, el 73,77%, y en Valencia, el 73,69%.

Para que el resultado sea favorable a la modificación de la jornada, se necesitaba la obtención del 55% de votos favorables de la totalidad del censo.

Una vez conocidos los resultados definitivos y dados los posibles recursos de alzada, el director general de Política Educativa dictará, antes del período de matriculación para el próximo curso, la autorización definitiva o no del cambio de jornada escolar. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, que coincide con el cambio en el horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajustan a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se hará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Hay que recordar que, actualmente, en el curso 2018-2019, hay 615 centros que aplican la jornada continua. De estos, 361 pertenecen a la provincia de Alicante, 54 a las de Castellón y 200 en las comarcas de Valencia.

Be the first to comment on "En Valencia, 31 de los 59 colegios convocados, votan a favor de la jornada continua"

Leave a comment

Your email address will not be published.