Cultura MÚSICA

La Escolanía interpreta el Himno de la Coronación de la Virgen en la Basílica de San Pedro en El Vaticano

Concierto de la Escolanía de la Virgen en la Basílica de San Pedro del Vaticano

En el marco de los actos conmemorativos del 60 aniversario de su fundación, erigida canónicamente en diciembre de 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea

Valencia, lunes 01 de abril de 2019

AVAN.-  La Escolanía de la Virgen de los Desamparados, de Valencia, concluyó ayer su peregrinación Roma, con motivo de su 60 aniversario, tras haber cantado en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Los niños de la Escolanía, dirigidos por Luis Garrido, cantaron en la misa de las 17 horas, en la Basílica de San Pedro, en la que concelebró también el vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y director espiritual de la Escolanía, Alvaro Almenar.

Al término de la eucaristía, los escolanes interpretaron también el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, y fueron felicitados por el maestro de capilla del Vaticano y por el propio organista de la Basílica vaticana.

Previamente, los niños visitaron los jardines del Vaticano, guiados por el sacerdote valenciano José Antonio Teixeira, oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, y también cantaron en ellos. Igualmente, durante su estancia en Roma, la Escolanía ofreció un concierto en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Santa María de Montserrat, el pasado miércoles.

Junto a las actuaciones, la peregrinación, en la que han participado también formadores y padres de niños de la Escolanía, ha incluido actividades culturales y lúdicas “para que los escolanes puedan conocer la riqueza artística, tanto civil como religiosa de la ciudad, especialmente el Vaticano”.

Los escolanes y formadores, en una de las visitas en Roma./Img AVAN

Con este viaje a Roma, a donde la formación coral no peregrinaba desde hace 35 años, “hemos querido dar las gracias por los 60 años de la Escolanía y por todos los actos que hemos celebrado con motivo de este aniversario”, ha añadido.

Fundada en 1958

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados fue fundada y erigida canónicamente en diciembre de 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea y, desde su origen, tiene como objetivo venerar a la patrona de Valencia, solemnizar el culto en la Basílica, otorgar formación integral a sus alumnos y dotar de preparación profesional en el campo litúrgico y sagrado a sus escolanes.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario