Esta semana arrancan los actos finales del Año Santo Jubilar Vicentino

Img AVAN

Darán comienzo con una misa solemne en su Basílica de Valencia este viernes, 5 de abril, día de la festividad litúrgica de San Vicente Ferrer

Valencia, lunes 01 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- El Año Santo Jubilar Vicentino por el sexto centenario de la muerte del santo dominico culminará este mes de abril con una serie de actos que darán comienzo con una misa solemne en su honor este viernes, 5 de abril, día de la festividad litúrgica de San Vicente Ferrer, en el que precisamente se conmemoran los 600 años de su muerte en la localidad francesa de Vannes.

La misa solemne en honor al patrón de la Comunitat Valenciana ha sido organizada por la Junta Central Vicentina y tendrá lugar, a las 20 horas, en la Basílica de San Vicente Ferrer, regida por los padres dominicos en la calle Cirilo Amorós, de Valencia.

Al día siguiente, el sábado 6 de abril, a las 20 horas en la Catedral de Valencia tendrá lugar el estreno del Himno Oficial del VI Centenario, compuesto por Bernardo Adam Ferrero, con letra de Amparo Cabrera Sanfélix, a cargo de la Coral Catedralicia.

Posteriormente tendrá lugar, también en la Seo, la representación del «milacre» titulado «L´auca de Sant Vicent Ferrer», por el cuadro artístico del Altar del Carmen.

Loading...

La celebración más multitudinaria será el domingo 7 de abril, con una gran procesión vicentina en la que participarán todas las entidades vicentinas de la Comunitat Valenciana, cada una portando su imagen titular. Al término de la procesión saldrá la imagen de la Virgen de los Desamparados y la reliquia más grande que se venera del santo dominico, en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, que él mismo fundó.

La procesión partirá a las 18:30 horas de la Catedral de Valencia hacia la Plaza de la Virgen y seguirá el mismo itinerario que las procesiones del Corpus Christi o de la Virgen de los Desamparados, para concluir en la Basílica.

Misa en la Catedral y procesión

Después de Semana Santa y Pascua, los actos finales tendrán lugar el sábado 27 de abril, a las 19 horas, con un concierto vicentino en la Plaza de la Virgen, a cargo de la Banda Primitiva de Llíria, seguido de una cena para las entidades vicentinas, en la Plaza de Manises, y una gran “Nit d´albaes” que recorrerá los lugares vicentinos desde la Plaza de la Virgen, la parroquia de San Esteban, donde fue bautizado; su Casa Natal, conocida como “el Pouet”; y la iglesia del antiguo convento de Santo Domingo, de Valencia, donde residió y se formó en sus primeros años en la Orden de Predicadores.

Finalmente, el lunes 29 de abril se celebrará la tradicional conmemoración de San Vicente Ferrer que tiene lugar cada año el lunes siguiente al Lunes de Pascua, con la solemne misa de pontifical en la Catedral seguida por una ofrenda floral y la procesión ordinaria con su recorrido habitual.

Además, del 19 al 21 de mayo se desarrollará la peregrinación diocesana a Vannes, ciudad donde murió y donde está enterrado san Vicente Ferrer, organizada por la comisión diocesana del Año Jubilar Vicentino, para la cual ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Be the first to comment on "Esta semana arrancan los actos finales del Año Santo Jubilar Vicentino"

Leave a comment

Your email address will not be published.