Plácido Domingo dirige a los alumnos del Centre de Perfeccionament y la Orquestra de la Comunitat

Plácido Domingo

El concierto en el Palau de les Arts contará con estrellas consagradas de la lírica y jóvenes talentos

Valencia, viernes 29 de marzo de 2019

IV.COM (@informavalencia).- El tenor, director de orquesta e impulsor de nuevos talentos Plácido Domingo encabeza éste sábado un programa dedicado a la ópera de Francia, con títulos como ‘Carmen’ de Bizet, ‘Les contes d’Hoffmann’ de Offenbach, ‘La damnation de Faust’ de Berlioz y ‘Roméo et Juliette’ de Gounod.

El Palau de Les Arts de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia acoge así un concierto especial por la celebración del décimo aniversario del Centre de Perfeccionament, con la actuación de un elenco de cantantes de varias promociones y artistas de este curso que dará comienzo a las 19.00 horas.

Junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), sobre el escenario de Les Arts estarán las sopranos Maite Alberola y Vittoriana De Amicis, las ‘mezzosopranos’ Nozomi Kato y Marina Pinchuk, los tenores Pablo García López, Fabián Lara y Vicent Romero, el barítono Germán Olvera y el bajo-barítono Arturo Espinosa.

En el recital del décimo aniversario del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo también participan los jóvenes talentos seleccionados para el curso 2018-2019, según un comunicado de prensa de la Generalitat Valenciana.

Loading...

Les Arts comercializa actualmente las últimas localidades para este concierto con un precio que oscila entre 30 y 45 euros. Las taquillas del teatro pondrán a la venta el mismo sábado, a partir de las 17 horas, el 5% del aforo que se reserva para su compra el mismo día del espectáculo.

Ensayos JOGV/GVA

De 40 nacionalidades

Desde la celebración de las primeras audiciones en marzo de 2009, más de 150 artistas de 40 nacionalidades se han formado en las aulas del Centre de Perfeccionament, bajo la dirección artística de Alberto Zedda y posteriormente de Davide Livermore, además de la colaboración de Ruggero Raimondi.

Este centro persigue promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos que los capacite orgánica y estructuralmente para favorecer su inserción profesional. Para ello, durante el periodo académico sus integrantes conviven con el día a día de Les Arts, participan en las actividades programadas en cada temporada y están en contacto con los artistas que intervienen.

Bajo la égida de Domingo, los cantantes desarrollan su estilo interpretativo y suelen formar parte de los repartos y producciones que se programan en el coliseo, tanto las producciones promovidas por el propio Centre de Perfeccionament como las que conforman la temporada de abono.

Actualmente mantiene abierta la convocatoria de audiciones para el curso 2019-2020. Los interesados podrán remitir sus solicitudes y documentación hasta el 22 de abril, siguiendo las indicaciones disponibles en la web de Les Arts.

Be the first to comment on "Plácido Domingo dirige a los alumnos del Centre de Perfeccionament y la Orquestra de la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.