La patronal de la educación concertada se adhiere a la plataforma ‘Educación Inclusiva Sí, Especial También’

Escuelas Católicas. /informaValencia.comEscuelas Católicas. Imagen de archivo/EECC

Escuelas Católicas escolariza a cerca de 10.000 alumnos en unidades específicas de Educación Especial 

Valencia, miércoles 27 de marzo de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- Escuelas Católicas, se suma a la plataforma y al manifiesto ‘Educación Inclusiva Sí, Especial También’ con objeto de «defender y garantizar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad acogidas a esta opción dentro del sistema educativo».

Según explica la patronal de la educación concertada en un comunicado, «que la sociedad sea inclusiva no es obligatorio que todos los niños asistan a aulas ordinarias» y defiende que «las personas con necesidades especiales derivadas de la discapacidad reciban una educación de calidad que les permita una inclusión real en la sociedad». De esta forma, prosigue la nota, «los centros específicos son en muchos casos los que mejor pueden conseguirlo porque adecuan las condiciones educativas a sus necesidades».

«La escuela hoy requiere de apertura inteligente y flexible para dar respuesta a todos y cada uno de los alumnos, pero ello no implica tratar a todos igual, sino tratar a cada uno como necesita, respetando siempre el derecho de elección de los padres para educar a sus hijos», destaca el comunicado de Escuelas Católicas.

Loading...

Vicenta Rodríguez en imagen de archivo/iV.com

Esta iniciativa, a la que ya se han adherido un centenar de entidades y ha recogido 280.000 firmas que reclaman que se garantice el derecho de los alumnos con discapacidad a seguir escolarizados en centros específicos, la promueven «personas con discapacidad intelectual, sus familias y docentes».

Hay que recordar que Escuelas Católicas escolariza a cerca de 10.000 alumnos en unidades específicas de Educación Especial y a más de 35.000 alumnos alumnos de Educación Especial en centros ordinarios, en total más de 44.900 alumnos con necesidades educativas especiales a los que se les ofrece una respuesta individualizada según su particularidad.

La ministra dice que «de ninguna manera se va a cerrar»

La Ministra de Educación, Isabel Celaá,  ha insistido en que desde el Gobierno no tiene intención de cerrar los centros de Educación Especial en los que están matriculados más de 37.000 alumnos con discapacidad en España y ha subrayado que las protestas de padres, alumnos y profesores, como la convocada el pasado 23 de febrero en Valladolid, a la que acudieron más de 5.000 personas, van dirigidas al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Be the first to comment on "La patronal de la educación concertada se adhiere a la plataforma ‘Educación Inclusiva Sí, Especial También’"

Leave a comment

Your email address will not be published.