San Vicente Ferrer: un predicador de la tardor medieval europea

La Facultad de Geografía e Historia de la UV organiza este miércoles una jornada sobre el santo dominico valenciano

Valencia, martes 26 de marzo de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- La Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia ha organizado para este miércoles 27 de marzo, una jornada sobre San Vicente Ferrer, con motivo de su próxima festividad litúrgica, que se enmarca además dentro del VI Centenario de la muerte del santo dominico valenciano.

Las sesiones darán comienzo con una presentación a las 9.30 horas, en la avenida Blasco Ibáñez, 28, de Valencia, a cargo de los profesores Josep Montesinos, decano de la Facultad de Geografía e Historia, y Francisco M. Gimeno Blay, de la misma Facultad.

Loading...

A continuación, intervendrá el dominico Alfonso Esponera, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, con la conferencia “Un predicador de la tardor medieval europea: Sant Vicent Ferrer”.

Igualmente, está prevista la participación de los profesores Rafael Narbona Vizcaíno, con el tema “La convulsa València viscuda per Sant Vicent Ferrer”, y de Rafael García Mahiques, sobre “La visió d´Avinyó, per F. Ribalta”.

Seguidamente, las jornadas incluirán la conferencia de Mª Luz Mandingorra Llavata, profesora de la misma facultad, bajo el título “Una lectura de Sant Vicent Ferrer: l´edició dels sermons manuscrits”, así como la de Julio Macián Ferrandis sobre “Filacterias i llibres en la iconografia de sant Vicent Ferrer”.

Por la tarde, tendrá lugar la tertulia “Sant Vicent Ferrer: un valencià universal”, moderada por Francisco Gimeno Blay y con la participación de representantes de la Academia Valenciana de la Lengua, de la Universitat de València y del Archivo de la Catedral de Valencia.

Be the first to comment on "San Vicente Ferrer: un predicador de la tardor medieval europea"

Leave a comment

Your email address will not be published.