‘El cómic en las bibliotecas’ tendrá lugar el día 13 de abril en el monasterio de San Miguel de los Reyes
Valencia, martes 26 de diciembre de 2019
Antonio Casañ (@tonicasan55).- El cómic supone para las bibliotecas una oportunidad única de atracción de nuevos lectores, aprovechando sus cualidades tan conocidas como introductor a la lectura, pero también con la oportunidad que, para el lector adulto, proporciona la aparición de nuevos géneros y realidades dentro del noveno arte.
El objetivo de esta jornada es descubrir a los profesionales las posibilidades y los retos de inclusión que aporta el cómic en el entorno de la biblioteca pública, aprovechando el testimonio y las experiencias que ya se han dado con éxito dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
Se trata de una jornada abierta a todos los públicos, aunque está enfocada a docentes, bibliotecarios y libreros, que dedican parte de su trabajo a fomentar el hábito lector y tienen en el cómic una herramienta para acercarse a los lectores. Los interesados deben solicitar la inscripción a través de la web consultar aquí
Entre otras intervenciones destacan las de Consuelo Barberá, de la Biblioteca Pilar Faus de Valencia, con ‘La experiencia de un caso de difusión del cómic desde la biblioteca: la Biblioteca Pública de Valencia Pilar Faus’ y Oscar Gual, de la Universidad de Valencia, con ‘El cómic valenciano y en valenciano’.
Be the first to comment on "La Biblioteca Valenciana organiza una jornada sobre el cómic para docentes y bibliotecarios"