Valencia reinventa las postales

Espacio La Postalera

Abre ‘La Postalera’, la primera tienda de Valencia especializada en postales con ilustraciones de la ciudad

Valencia, lunes 25 de marzo de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- ‘La Postalera’ nace de la idea de acabar con el clásico souvenir que los turistas compran de recuerdo de la ciudad y que acaba perdiéndose en el fondo de un cajón o cogiendo polvo en la estantería. Sus impulsores, el fotógrafo Adolfo López y el ilustrador David Van der Veen, saben que enseñar lo mejor de Valencia está en sus manos y por ello cuidan al máximo la estética tanto de su producto como de su local.

La tienda, desde la que además se puede enviar la postal, está ubicada en el número 3 de la calle Danzas, en pleno casco antiguo de Valencia. Su objetivo es reinventar el típico souvenir y hacer de él un objeto de diseño. “La tecnología parece que está acabando con costumbres tan típicas como las postales, por eso queremos dar un impulso a una tradición que no está para nada olvidada” señala López.

Loading...

La idea de ‘La Postalera’ se completa con su servicio de mensajería. Desde la misma tienda, en su sección de ‘Let’s Write’ puedes escribir la postal y echarla en su buzón para enviarla directamente. Se recupera así la tradición de escribir y echar al buzón una postal y la sensación de nostalgia de quien la envía y la de alegría de quien la recibe.

Las postales ilustran barrios como el de Ruzafa o el Cabanyal, elementos como los azulejos valencianos, la cúpula de la Iglesia de San Nicolás o fachadas antiguas; también fiestas populares como son las Fallas y el plato fuerte de ‘la terreta’: las naranjas y la paella.

“Valencia es preciosa y la inspiración me viene sola cuando paseo por sus calles. Haber vivido fuera me ha dado una visión muy diferente. Siento que la ciudad está floreciendo”, señala Van der Veen.

Be the first to comment on "Valencia reinventa las postales"

Leave a comment

Your email address will not be published.