Jaime Mayor Oreja analiza este martes en Valencia ‘La defensa de la vida en el ámbito internacional’

Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us./informaValencia

En la UCV, presidida por el Cardenal Cañizares y en el marco de los actos programados en la “Semana por la Vida” 

Valencia, martes 26 de marzo de 2019

IV.COM (@informavalencia).- El presidente de One Of Us, Jaime Mayor Oreja, analizará hoy, martes, en Valencia, “La defensa de la vida en el ámbito internacional” en el marco de una conferencia con motivo de la Semana por la Vida que se desarrollará hasta el próximo 30 de marzo con diversos actos religiosos y festivos.

La intervención de Mayor Oreja tendrá lugar a las 18:30 horas en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en un acto presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, Gran Canciller de la UCV.

Con la sesión de esta tarde se abrirá, además, el ciclo “Vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la esperanza”, para la formación de profesionales de las Ciencias de la Salud y de la docencia a cargo del Observatorio de Bioética de la UCV.

Las jornadas, que organizan el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV), el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida y la Plataforma Valencia Sí a la Vida, se celebran los martes comprendidos desde el 26 de marzo al 14 de mayo. 

Estos encuentros se plantean con el objetivo de “reflexionar hacia dónde va la vida humana, actualizar los procesos que atentan contra ella, analizar las razones éticas que sustentan la defensa de la vida y su aplicación en la práctica, y debatir sobre la libertad de conciencia de los profesionales y su amparo legal”, según fuentes de la organización.

Por su parte, la “Semana por la Vida” ha sido organizada en Valencia por la plataforma “Sí a la Vida”, constituida por diversas entidades cívicas y sociales, en el marco de la solemnidad litúrgica de la Anunciación del Señor, que se celebra el 25 de marzo, Día Internacional de la Vida. Igualmente, cuenta con la colaboración del Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida, la Casa Cuna Santa Isabel, la Asociación Valenciana de Familias Numerosas AVAFAM, Provida Valencia, Spei Mater o FCAPA, entre otras entidades.

Misa con bendición de embarazadas, este sábado, en la Catedral

Dentro de los actos por la vida, que se están celebrando en Valencia bajo el lema “Enciende una luz por la vida”, el sábado 30 de marzo, tendrá lugar a las 18 horas en la Catedral, una misa con bendición de mujeres embarazadas y familias.

Asimismo, figura el Día de Oración por la vida, que acogerá el 28 de marzo la Casa Cuna Santa Isabel y el 29 de marzo, -propuesto también como Día de Ayuno Voluntario- se celebrará una vigilia juvenil por la vida al estilo de Taizé en la parroquia de Santiago Apóstol de Valencia.

Img. Samuel Martos/Archidiócesis

Loading...

Además, el 30 de marzo se entregarán los premios del concurso “Torrent Sí a la vida”, en el Palacio Arzobispal, tras la que se celebrará la misa con bendición de embarazadas en la Catedral. Posteriormente, se leerá un manifiesto por la vida en la Plaza de la Virgen con la suelta de globos y, a las 20 horas, tendrá lugar la conferencia “La violencia contra la mujer y los embarazados inesperados” en la Iglesia evangélica Palabra de Vida.

Mesa redonda, ayer, con expertos a nivel nacional. 

La Semana por la Vida incluyó ayer lunes, una mesa redonda con la participación de varios expertos que abordaron el “pasado, presente y futuro de la defensa de la vida en España”.

En este encuentro, celebrado en el Palacio de Colomina, participaron Jesús Poveda, vocal de la Federación Nacional de Asociaciones Provida; Amaya Azcona, directora general de la Fundación Redmadre; Alicia Latorre, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones Provida; y Lourdes Méndez, presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana. La sesión fue moderada por la presidenta de Redmadre Valencia, Patricia Lorenzo.

Resto de conferencias

2 de abril. “Avances científicos que atentan contra la vida humana”. Justo Aznar, director del Instituto Ciencias de la Vida.

9 de abril, “El aborto”. Julio Tudela, director del Máster Universitario en Bioética y profesor de la UCV.

7 de mayo, “El final de la vida”. Ignacio Gómez, vicedecano de Internacional de la Facultad de Medicina de la UCV.

14 de mayo, “Transhumanismo y posthumanismo”. Enrique Burguete, profesor de la UCV.

 

Be the first to comment on "Jaime Mayor Oreja analiza este martes en Valencia ‘La defensa de la vida en el ámbito internacional’"

Leave a comment

Your email address will not be published.