Una bodega en Valencia con 800 años de historia

Bodega Proava, img de 5 barricas.

Actual sede de Proava, el «celler» de la Calle Baja acoge multitud de eventos relacionados con el vino 

Valencia, domingo 24 de marzo de 2019

IV.COM (@informavalencia).- Se trata de una casa agrícola señorial del siglo XIII, en el que se almacenaba y, posiblemente, se elaboraba vino y que es patrimonio de todos los valencianos. En un sótano de la calle Baja en Valencia y rehabilitada como sede de Proava, el lugar es un pequeño tesoro gastronómico que será ubicación privilegiada para la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana.

Inaugurado el 20 de diciembre de 2017, su actividad ha sido continua, y no ha dejado de recibir visitantes, valencianos y de otras partes de España y del mundo. Esta joya arqueológica ofrece la posibilidad a los turistas o amantes del vino de realizar visitas con cata de vinos o maridajes con productos locales. Además ha servido también para que numerosas bodegas y empresas socias de Proava presenten sus nuevos vinos o productos, para que otras entidades celebren talleres, conferencias o cursos de formación o para reuniones de empresas y amigos, degustando vinos y productos valencianos.

5 barricas

Loading...

También forma parte de los tours que muchos guías de la ciudad efectúan por el centro histórico. Así, grupos de diferentes nacionalidades terminan su visita en un lugar único, tranquilo, en el que pueden sentarse y disfrutar de un documental, y probar vinos y productos valencianos.

La bodega  del siglo XIII puede visitarse de lunes a viernes por las mañanas y también durante las mañanas de los fines de semana. El horario de 11 a 13 horas (preferentemente con reserva previa a través de la web www.cellerproava.org). En estas visitas los asistentes disfrutan de un documental sobre la cultura vitivinícola en la Comunidad Valenciana desde la época íbera, que los traslada hasta diferentes yacimientos arqueológicos valencianos relacionados con el vino. Además de visitar el celler y recibir las pertinentes explicaciones de un guía, acaban su visita con la degustación de dos vinos o de un vino y una cerveza artesana.

Se pueden realizar visitas también con cata y maridaje de productos valencianos, en las que se armonizan los vinos que han recibido oros en los concursos de Proava  con los mejores productos autóctonos. En este caso, el horario del celler se adapta a las necesidades de los grupos.

*Fte: 5 barricas

Be the first to comment on "Una bodega en Valencia con 800 años de historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.