Valencia celebra la Semana por la Vida del 24 al 30 de marzo

Img. Archidiócesis Valencia

Incluirá las jornadas “La Vida Humana, Ciencia y Verdad”, en las que Jaime Mayor Oreja  disertará sobre “La defensa de la vida en el ámbito internacional»

Valencia, viernes 22 de marzo de 2019

IV.COM(@informavalencia).- Un numerosos grupo de familias valencianas viajarán este próximo domingo a Madrid, en autobuses y vehículos particulares, para participar en la Marcha por la Vida. Los peregrinos valencianos partirán ese mismo día a las 6 horas desde el Puente de las Flores en el Paseo de la Alameda y regresarán desde Madrid a las 16 horas, según informa la Archidiócesis de Valencia en su sitio web.

La Gran Marcha por la Vida tendrá lugar este domingo a partir de las 12 horas en la calle Serrano de Madrid. La convocatoria, organizada por la Plataforma Nacional Si a la Vida, está dirigida y abierta a familias, a particulares “y a cualquier persona que quiera mostrar su inquietud por la desprotección de la vida humana de los más débiles”, según las mismas fuentes. Para más información e inscripciones al viaje en autobús, la organización ha habilitado el siguiente número de teléfono 618 057 071.

La diócesis de Valencia acogerá desde este domingo y hasta el próximo 30 de marzo la “Semana por la Vida” con diversos actos religiosos, culturales y festivos programados en el marco de la solemnidad litúrgica de la Anunciación del Señor, que se celebra el 25 de marzo, que además es el Día Internacional de la Vida desde el año 2003.

Loading...

Dentro de los actos, que se celebrarán en Valencia bajo el lema “Enciende una luz por la vida”, el sábado 30 de marzo, tendrá lugar a las 18 horas en la Catedral, una misa con bendición de mujeres embarazadas y familias.

En este contexto, la Semana incluirá las jornadas “La Vida Humana, Ciencia y Verdad”, en las que Jaime Mayor Oreja, presidente de “One of Us”, disertará sobre “La defensa de la vida en el ámbito internacional”. Esta sesión será el día 26, en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, y con ella se abrirá un ciclo para la formación de profesionales de las Ciencias de la Salud y de la docencia a cargo del Observatorio de Bioética de la UCV.

También y dentro de los actos de la “Semana por la Vida”, figura la mesa redonda “Pasado, presente y futuro de la defensa de la vida en España”, el 25 de marzo, en el Palacio de Colomina del CEU, y el Día de Oración por la vida, que acogerá el 28 de marzo la Casa Cuna Santa Isabel. Asimismo, el 29 de marzo se celebrará una vigilia juvenil por la vida al estilo de Taizé en la parroquia de Santiago Apóstol de Valencia y también se ha propuesto como Día de Ayuno Voluntario.

Además, el 30 de marzo se entregarán los premios del concurso “Torrent Sí a la vida”, en el Palacio Arzobispal, tras la que se celebrará la misa con bendición de embarazadas en la Catedral. Posteriormente, se leerá un manifiesto por la vida en la Plaza de la Virgen con la suelta de globos y, a las 20 horas, tendrá lugar la conferencia “La violencia contra la mujer y los embarazados inesperados” en la Iglesia evangélica Palabra de Vida.

La “Semana por la Vida” ha sido organizada en Valencia por la plataforma “Sí a la Vida”, constituida por diversas entidades cívicas y sociales, en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida, la Casa Cuna Santa Isabel, la Asociación Valenciana de Familias Numerosas AVAFAM, Provida Valencia, Spei Mater o FCAPA, entre otras entidades.

Be the first to comment on "Valencia celebra la Semana por la Vida del 24 al 30 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.