Reclaman ayudas directas a las familias para alumnos de enseñanza privada de Educación Infantil

ACADE advierte del riesgo que corren estos centros si no se aborda la gratuidad del segmento de 0 a 3 años a través de fórmulas de financiación directa a las familias

Valencia, jueves 21 de marzo de 2019

IV.COM (@informavalencia).- La Asociación Española de Centros Privados de Enseñanza (ACADE) propone el bono escolar o la desgravación fiscal como medidas que «podrían hacer compatibles los derechos a la libre elección de centro y a una educación de calidad, con los objetivos de gratuidad y universalidad que están planteados para este segmento de edad».

Loading...

En un comunicado de prensa, la Asociación advierte del «riesgo que actualmente corren estos centros si no se aborda la anunciada gratuidad del segmento de 0 a 3 años a través de fórmulas de financiación directa a las familias» para evitar que «los padres deban hacer un esfuerzo económico desproporcionado».

Para ACADE, estos mecanismos suponen un importante ahorro de recursos públicos «dado que el importe del bono o de la desgravación siempre es muy inferior al coste de una plaza en un centro público o concertado». Los centros privados de Educación Infantil de 0 a 3 años acogen actualmente a 216.000 niños en España, el 51% del total escolarizado, según los datos de la Asociación. En los 5.160 centros que se mantienen abiertos, trabajan casi 23.000 docentes, así como otros 5.000 empleados en servicios generales.

En la nota, ACADE anuncia que iniciará una ronda de contactos antes de las elecciones generales con los principales partidos políticos para «informarles de la situación de los centros privados de Educación Infantil» y «alertarles sobre el riesgo de que se produzca en el sector una grave pérdida de empleo» si no se aplican estas medidas.

Be the first to comment on "Reclaman ayudas directas a las familias para alumnos de enseñanza privada de Educación Infantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.