La exposición ‘Tresors de la Diputació’ recibe más de 2.000 visitas en dos fines de semana

Img. R.Abulaila/Dipu

Además de la muestra ‘Les comarques valencianes i la seua indumentària’, que puede visitarse de forma gratuita los fines de semana y festivos durante el mes de marzo

Valencia, jueves 21 de marzo de 2019

IV.COM (@informavalencia).- La exposición ‘Tresors de la Diputació. Art al Palau dels Scala’, que acerca a los valencianos parte de las joyas artísticas que conforman el patrimonio de la corporación provincial, compuesto por más de 4.000 pinturas, esculturas, dibujos y grabados, ha recibido más de 2.000 visitas durante los dos primeros fines de semana abierta al público. Un total de 1.300 personas han podido descubrir joyas artísticas de grandes maestros como Sorolla, Genovés, Miró y Kandinsky, entre otras destacadas figuras, durante el último puente fallero.

Esta muestra gratuita puede visitarse en el denominado Salón de Reinas o Respeto de la corporación provincial hasta el mes de junio los fines de semana y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Con obras de Equipo Crónica, Manolo Valdés, Yturralde, Sempere, Millares o Ángeles Marco, la Diputación ha convertido el Salón de Reinas en una sala de exposiciones, donde exhibe cerca de 40 piezas de distintas corrientes, desde la tradición hasta la vanguardia, dando cabida a los nuevos lenguajes artísticos.

Loading...

Exposición ‘Tesoros de la Diputación’, Valencia/Img.R.Abulaila

Indumentaria valenciana

Del mismo modo, el edificio alberga durante de este mes de marzo la exposición ‘Les comarques valencianes i la seua indumentària’, que puede visitarse de forma gratuita los fines de semana y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La muestra incluye una veintena de piezas de Valencia y las comarcas de su entorno, desde l’Horta hasta La Safor, pasando por el Camp de Morvedre y La Ribera, así como piezas típicas de las zonas de interior, con vestimenta de Los Serranos, Requena, la Vall d’Albaida, el Camp de Turia, el Valle de Ayora o la Hoya de Buñol.

Se trata de una colección de la valenciana Victoria Liceras, que lleva más de 40 años coleccionando piezas de indumentaria tradicional valenciana. Cuenta con más de 2.000 trajes y accesorios originales, sobre todo de los siglos XVIII y XIX, así como otros diseños de moda internacional que ayudan a entender el origen de la indumentaria que a día de hoy seguimos viendo en las fiestas de nuestras ciudades y pueblos.

Be the first to comment on "La exposición ‘Tresors de la Diputació’ recibe más de 2.000 visitas en dos fines de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.