Cultura FALLAS Valencia

‘¡Este beso es para ti, rebonica!’

La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados alcanza un nuevo récord de asistentes, con 107.000 personas que, entre emoción y devoción, veneran a la Patrona de Valencia

«Madre de los desamparados, toma en ofrenda estas flores
Van en ellas nuestros corazones, que de tu amor ardemos…
Míralas con complacencia, cógelas en tus manos,
Son nacidas en Valencia, llevan en su esencia
el querer de los valencianos «

Así luce el manto de la Virgen tras la Ofrenda/iV.com

La Fallera Mayor de Valencia entrega su ramo a la Mare de Déu en la Basílica

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, recibió anoche en la Basílica a la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera Moreno, quien entregó su ramo a la patrona de los valencianos, junto con su Corte, al finalizar la segunda jornada de la Ofrenda de Fallas.

El primer día de la Ofrenda, el domingo, finalizó con la llegada de la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, y su Corte de Honor a la Basílica, donde entregaron sus ramos y fueron recibidas, igualmente, por el Arzobispo y el rector de la Basílica, Jaime Sancho.

La Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados congregó en dos días a más de cien mil falleros, falleras y músicos de cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones del área metropolitana, integradas en la Junta Central Fallera. Además, también participan representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Marina Civera Moreno, fallera mayor de Valencia 2019, en el momento de llegar ante la Virgen durante la Ofrenda de Flores/Img. M.Guallart
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario