Presentan la Falla cibersegura

Falla cibersegura 2019/S2 Grupo

La Falla Chiva-Francisco de Llano y la empresa S2 Grupo presentarán este sábado el monumento infantil de esta comisión que en 2019 se centra en la ciberseguridad en el hogar

Valencia, viernes 15 de marzo de 2019

Antonio Casañ (tonicasan55).- La empresa valenciana S2 Grupo y la Falla Chiva- Francisco de Llano realizarán mañana sábado a las 12.00h la presentación de la II Falla cibersegura.

El objetivo es presentar el monumento infantil, creado por el artista fallero Salva Dolz, y que este año se centra en la “Ciberseguridad en el hogar”. Uno de los rasgos más característicos de esta falla es que permite acceder a consejos de ciberseguridad forma interactiva, a través del uso de un sistema google home integrado en el monumento. De esta forma, consultarán contenido digital que trasladará mensajes a los pequeños y adultos.

Además, en este encuentro se explicará la importancia de vincular ciberseguridad y Fallas y las iniciativas puestas en marcha para ello. En este sentido, S2 Grupo ha liderado la creación de el “Club Singular”, que es la primera organización que se ha creado para la concienciación de la sociedad en materia de ciberseguridad que pone foco en colectivos especialmente vulnerables como son los niños o mujeres víctimas de violencia de género. Desde esta perspectiva, una de sus primeras acciones será colaborar con la fiesta de las Fallas para convertirlas en un polo de concienciación sobre ciberseguridad en estos sectores de la población.

Junto a S2 Grupo participan en este proyecto expertos de compañías de referencia e instituciones responsables de la ciberseguridad nacional como son el CSIRT-CV (centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de la Generalitat Valenciana), CCN (Centro Criptológico Nacional), Air Nostrum, Global Omnium, Fermax, Panda y Broseta Abogados.

Loading...

Jornada familiar de ciberseguridad en el hogar

Falla cibersegura 2019/S2 Grupo

Además, por la tarde se celebrará una jornada familiar de ciberseguridad en el hogar que será impartida por miembros del Centro de Respuestas ante Incidentes en las Tecnologías de la Información de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV). Esta entidad, gestionada por S2 Grupo, es la responsable de velar por la ciberseguridad en la Comunidad Valenciana.

Su equipo de expertos hará una sesión muy especial con adultos y jóvenes en las que les mostrarán los riesgos más comunes que cometemos al utilizar los dispositivos tecnológicos que están conectados a Internet y que tenemos en casa como altavoces inteligentes, televisiones inteligentes, ordenadores, tablets, smartphones, videoconsolas, tecnología domótica, etc.

De esta forma, conocerán los errores más frecuentes que pueden ser utilizados por los ciberdelincuentes para robar contraseñas, dinero, fotografías o cualquier otra información privada. Además, aprenderán consejos prácticos para utilizar estos dispositivos de una forma cibersegura y de esta forma disfrutar de las ventajas de la tecnología sin caer en riesgos que pueden tener consecuencias muy costosas.

Be the first to comment on "Presentan la Falla cibersegura"

Leave a comment

Your email address will not be published.