Maestro Gozalbo-Conde Altea, Primer Premio de Fallas Infantiles

Falla Infantil Maestro Gozalbo-Conde Altea/Img.informaValencia.com

El monumento infantil de la Falla Plaza de la Reina-Paz-San Vicente rinde homenaje a los futbolistas del Valencia durante sus 100 años de existencia

Valencia, viernes 15 de marzo de 2019

Antonio Casañ(@tonicasan55).- La falla infantil de Maestro Gozalbo-Conde Altea se ha alzado con el Primer Premio de categoría Especial. La comisión del barrio del Ensanche repite el máximo galardón de las fallas infantiles de Valencia, obra del artista Iván Tortajada.

Con el lema «Si fallas», del artista Iván Tortajada, el fallo del jurado hecho público por el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, le ha otorgado el máximo galardón.

En segundo lugar ha quedado la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal con «Cuentos a la valenciana«, del artista José Gallego, y en tercer lugar se ha clasificado la comisión de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals con «Perfumería La hora azul», de Fernando Foix.

En el apartado de Ingenio y Gracia, los tres primeros premios han sido para Convento de Jerusalén-Matemática Marzal, Maestro Gozalbo-Conde de Altea y Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, respectivamente.

Loading...

«Si fallas» es una reflexión sobre las equivocaciones que cometen los niños, pero que les sirve para aprender. Si fallas no pasa nada, las cosas se pueden arreglar, se aprende y se avanza. En las diferentes escenas de la falla se representa el fallo de Cristóbal Colón, que quería buscar una nueva ruta a la India pero que, al fallar, descubrió América; y al niño que aprende a ir en bici cayendo y levantándose una y otra vez.

Iván Tortajada y Maestro Gozalbo-Conde de Altea repiten como ganadores por segundo año consecutivo de la sección Especial de fallas infantiles, que este año está integrada por quince fallas con precios que oscilan entre los 19.000 y 36.000 euros.

Esta tarde se ha dado a conocer también el Ninot Indultat de 2019 de las fallas grandes, que ha sido ganado por Exposición-Mícer Mascó y ayer se hizo público el Ninot Indultat Infantil de 2019, que fue para la cápsula del tiempo de la Falla Císcar-Burriana.

Falla de los más valencianistas

La falla infantil de Plaza de la Reina-Paz-San Vicente, de los artistas Ceballos y Sanabria, se suma al Centenario del Valencia CF y rinde homenaje a todos los jugadores y directivos que han pasado por la disciplina del club de Mestalla desde su fundación en el año 1919.

En el monumento se pueden ver a representantes ilustres del club de Mestalla. Kempes y Puchades son las figuras más destacadas, junto a Villa, Albelda o don Luis Casanova (miembro de la comisión) o referencia a los títulos ganados por la entidad.

Be the first to comment on "Maestro Gozalbo-Conde Altea, Primer Premio de Fallas Infantiles"

Leave a comment

Your email address will not be published.