FALLAS Valencia

Las Fallas Exposición y Lo Rat Penat, premios PARAULA a los mejores ninots con valores

El Cardenal con la falla Exposición/Img. Alberto Sáiz

“Nací en el Mediterráneo” del artista David Sánchez Llongo y el ninot infantil con el lema “Un ram de flors”, de la artista Tedi Chichanova son los ganadores

Valencia, viernes 15 de marzo de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- La comisión Exposición, que este año celebra su centenario, ha ganado el premio PARAULA con un ninot dedicado a la relación de los abuelos con los nietos. El galardón fue recogido por su Fallera Mayor 2019, Teresa Aguirre, y por el Presidente Manolo Más. En el acto también participaron la Fallera Mayor Infantil Carolina Navarro y el Presidente Infantil Paquito Hu.

El premio al mejor ninot infantil ha sido para la comisión Lo Rat Penat, por una obra que resalta la importancia de los ramos de flores, sobre todo para una fallera, el de la Ofrenda. La Fallera Mayor Infantil Lara Doménech, la Fallera Mayor Mónica Ros y el Presidente Adrián Pérez Roses, recogieron el galardón de manos del Cardenal Arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares.

El galardón de Lo Rat Penat/Img. Alberto Sáiz.

Además, este año se ha entregado un premio especial “Mare de Déu” a la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, por una escena de su falla grande que muestra a un valenciano que ha emigrado a Venecia, con su nieto, finalizando una reproducción en miniatura de la salida de la Basílica de la Mare de Déu para acompañar a los valencianos en la procesión. Los encargados de recoger el estandarte ganador fueron la Fallera Mayor Amalia Gómez y la Infantil, Salma Gutiérrez, junto con el Presidente Marcos Soriano y el Presidente Infantil Borja García.

“Los falleros sois la expresión del amor a Valencia representada en la Mare de Déu”

El acto ha estado presidido por el Cardenal Cañizares. En la entrega de galardones, el Arzobispo ha resaltado, en referencia a los temas reflejados en las fallas galardonadas, “el amor, entrega y generosidad de los abuelos por sus nietos” así como el amor por la Virgen “que las falleras expresáis con vuestro corazón”, y ha subrayado que “los falleros sois la expresión de ese amor a Valencia representada en la Mare de Déu que tenéis que llevar allá donde estéis”, en referencia a los valencianos “que tienen nostalgia de su tierra”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario