Cultura MÚSICA

Espectáculo internacional de música y danza en la Unió Musical de Llíria

Espectáculo Internacional de Música y Danza, Música Temprana, Método Suzuki Valencia

Organizado por Música Temprana Método Suzuki Valencia, con la colaboración de las escuelas canadienses Suzuki String School of Guelph y Guelph Youth Dance Training Program

IV.COM (@informavalencia).- Este sábado 16 de marzo, 19.30 h., en la Unió Musical de Llíria, tendrá lugar una colaboración internacional entre la escuela valenciana de Método Suzuki Música Temprana y las escuelas canadienses Suzuki String School of Guelph y Guelph Youth Dance Training Program, que en este momento se encuentran de gira por España y que tras sus conciertos en Barcelona y Madrid, finalizarán su gira en este gran concierto en Llíria.

Esta imagen tiene todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida su copia y/o reproducción/informaValencia.com

En el concierto participarán mas de 120 jóvenes y talentosos músicos y bailarines valencianos y canadienses, interpretando música de muy diversos estilos, desde música clásica, pasando por música folk y bandas sonoras.

Además estará presente la música valenciana con una participación especial del Grup de Danses El Tossal de Llíria. La entrada es libre y gratuita hasta agotar aforo.

La Seycove Secondary School en Valencia

El miércoles 20 de marzo a las 18:30 h. el coro y la banda de concierto de la escuela canadiense Seycove, ofrecerán su única actuación en Valencia dentro de su gira estatal, que les llevará estos días también a Barcelona, Toledo y Madrid. El concierto se celebrará en la sala Alfons El Magnànim del Centro Cultural La Beneficencia [C/ Corona 36].

La escuela se encuentra en una zona al norte de Vancouver, conocida como The Cove (la Cueva). Es una área residencial de la ciudad, a los pies del monte Seymour. Con unos 500 estudiantes, la escuela integra no menos de doce grupos de música diferentes en su programa académico de arte.

Los miembros del coro de cámara, bajo la dirección de Melodie Langevin, está formado por alumnos de 15 a 17 años, apasionados por la música e implicados con su comunidad. Dedican mucho tiempo y esfuerzo a preparar un repertorio ecléctico pero de gran dificultad. Han participado en el festival Kiwanis de Vancouver, el Cap Choral Intensive, los Lunes Musicales de Vancouver, el festival coral UBC o el festival Rocky Mountain, entre otros. En 2017 ganaron el primer premio del festival Performing Arts Consultants, de Nueva York, junto a la banda de concierto, dirigida por Chris Barnes.

Ofrecerán obras de compositores canadienses como A. MacGillivray, L. Dubinsky o D. Wiebe, y estadounidenses, como F. Ticheli, J. Runestad, S. Hazo, R. Saucedo o A. Webb, entre otros. El concierto es gratuíto.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario