A cuartos en un pésimo partido (1-1)

Guedes, felicitado por sus compañeros por su milagroso gol en el 92'/VCF

El Valencia se clasificó para la siguiente ronda de la Europe League con un gol de Guedes en el descuento

Valencia, jueves 14 de marzo de 2019

E.Monasterio (@quart5).- El Valencia CF estará este viernes en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Europe League, tras empatar en Rusia ante el Krasnodar (1-1, 2-3 en el global), en uno de los peores partidos de la temporada, si no el peor. El conjunto de Marcelino se dejó el fútbol en el vestuario, agazapado atrás en busca del 0-0 y de una contra milagrosa que nunca llegó, y ante un equipo netamente inferior que, sin embargo, le superó en todos los terrenos del césped.

Sin Parejo en el campo, el Valencia careció de creación y tuvo un porcentaje muy elevado de pérdidas en la salida de balón que le generó muchos problemas a la hora de defender. Además, Cheryshev no pudo concretar la ocasión más clara, como tampoco Carlos Soler, que tropezó con Sofonov en un remate a bocajarro en el primer tiempo.

El planteamiento ultradefensivo del entrenador asturiano, de salida, contribuyó al dominio ruso, que demostró sus carencias y tan solo pudo adelantarse a falta de cinco para el final, con un soberbio disparo a la escuadra de Suleymanov al que Neto no pudo llegar pese a su estirada.

Y una vez más, con el 1-0 en contra y a falta de 5 minutos más los 3 de descuento, los de Mestalla quisieron hacer todos los deberes que no habían realizado a lo largo del encuentro. Volcaron el juego sobre el terreno de un Krasnodar tan flojito como inocente, que no supo parar el juego cuando el reloj ya estaba en tiempo de descuento y que permitió dos o tres llegadas más del Valencia.

Y en una de ellas, Gameiro profundizó por banda derecha, llegó a línea de fondo y cedió atrás para Guedes que clavó el esférico en la red, con disparo de zurda ajustado al palo izquierdo de Sofonov. Un gol agónico en el 92′ que, sin duda, volvió a salvar a su técnico de recibir todo tipo de críticas por su disposición de juego especulativo sin más, sin ambición ni argumentos de ataque, con Mina y Sobrino en el once inicial, sin otro propósito que molestar a los zagueros rusos pero sin ninguna posibilidad de gol.

Loading...

Seguramente Marcelino se habrá acostumbrado a vivir al borde del abismo pero no es sano para la afición. Porque limitar las posibilidades del equipo con un planteamiento para el que no tenía suficientes resortes defensivos era casi una eliminación segura, de no ser por la discreta calidad técnica del Krasnodar. De hecho, el Valencia estuvo 7 larguísimos minutos virtualmente eliminado. Pero como decía esta semana nuestro comentarista Antonio Silvestre en su columna semanal de Opinión, el entrenador parece tener una flor que le protege de los fracasos más estrepitosos.

Datos del partido.- 

Krasnodar FC: Safónov; Petrov (Suleimanov, min.74), Fjoluson, Spajic, Ramírez; Gazinski, Olsson, Wanderson, Pereira (Taránov, min.91); Claesson y Ari (Stotski, min.30).

Valencia CF: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler (Gameiro, min.88), Coquelin, Kondogbia, Cheryshev; Santi Mina (Guedes, min.70) y Sobrino (Rodrigo, min.57).

Goles: 1-0, min. 85: Suleimánov. 1-1, min. 93: Guedes.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó a Kondogvia, Soler, Gazinski y Pereira.

Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Krasnodar ante más de 35.000 espectadores.

 

Be the first to comment on "A cuartos en un pésimo partido (1-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.