Más de 300.000 accesos en un mes a la web del CGPJ para seguir la vista oral del golpe de Estado en Cataluña

Los doce encausados por el golpe de Estado en Cataluña/img twitter

La sesión inicial y la del 5 de marzo, en la que declaró el coronel Pérez de los Cobos, fueron las más seguidas. Casi el 40 % de los accesos se produjo desde un teléfono móvil

Valencia, miércoles, 13 de marzo de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- El número de accesos a la página de la web del Consejo General del Poder Judicial (www.poderjudicial.es) que retransmite en streaming las sesiones de la vista oral de la causa especial 20907/2017 -que se sigue en el Tribunal Supremo por delitos de rebelión, sedición y otros- fue de 307.900 entre los días 12 de febrero, cuando comenzó el juicio, y el pasado lunes 11 de marzo.

Según los datos recabados por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), la sesión que tuvo más accesos -32.933- fue precisamente la primera, en la que las defensas de los doce procesados plantearon las llamadas cuestiones previas relativas a la supuesta vulneración de derechos fundamentales o causas de suspensión del juicio oral.

Le siguió, con 31.648 accesos, la sesión celebrada el martes 5 de marzo, en la que el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, coordinador de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la jornada del 1 de octubre de 2017, respondió en calidad de testigo a las preguntas que le plantearon el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado y la acusación popular.

Los golpistas juzgados en la vista oral de la causa especial 20907/2017 del CGPJ/informaValencia.com

Otras cinco sesiones han superado los 20.000 accesos: la del 27 de febrero, en la que prestaron declaración como testigos el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (24.632); la del 6 de marzo, en la que siguió la declaración de Pérez de los Cobos y compareció la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona (24.063); la del 14 de febrero, con la declaración de los procesados Oriol Junqueras y Joaquim Forn (23.772); la del 7 de marzo, en la que comparecieron los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote y Ángel Gozalo; y el excomisario general de Información de los Mossos d’Esquadra, Manuel Castellví (22.185); y la del 13 de febrero, en la que las acusaciones alegaron a las cuestiones previas planteadas por las defensas (20.557).

Loading...

Un 40 % de accesos a través del teléfono móvil

Los datos recabados por el CENDOJ indican también que casi cuatro de cada diez accesos a la página que permite seguir la retransmisión de la vista oral fueron desde un teléfono móvil (el 39,3 por ciento).

El dispositivo más utilizado, sin embargo, fue el ordenador, con un 48,9 por ciento de los accesos. En el 11,8 por ciento restante se emplearon tabletas u otros dispositivos.

Toda la información sobre la vista oral, en www.poderjudicial.es

La Oficina de Comunicación del CGPJ ha habilitado un espacio en la web que permite el seguimiento de la vista oral. En este apartado, y además del acceso a la retransmisión íntegra y en directo de las sesiones del juicio, se puede consultar el calendario de citaciones a medida que es notificado por el tribunal, así como descargar las principales resoluciones –ordenadas por fecha- dictadas durante la fase de instrucción y la fase intermedia del procedimiento.

Además, se pueden consultar los perfiles biográficos de los siete magistrados que componen el tribunal y descargar en formato pdf las guías para medios de comunicación -disponibles en castellano, inglés y francés- con información sobre los acusados, los delitos enjuiciados, las acusaciones, las defensas y el desarrollo del juicio.

Be the first to comment on "Más de 300.000 accesos en un mes a la web del CGPJ para seguir la vista oral del golpe de Estado en Cataluña"

Leave a comment

Your email address will not be published.