VALENCIA CF 100

Semana clave para el Valencia: seguir en Europe League y acercar el 4º puesto de LaLiga

Ezequiel Garay en el partido de esta temporada ante el Barcelona/VCF

Marcelino viaja con 20 futbolistas para el partido del jueves frente al Krasnodar, donde no podrá contar con los sancionados Parejo y Roncaglia, además del lesionado Ezequiel Garay

Valencia, martes 12 de marzo de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- El Valencia tiene por delante cuatro días clave, o lo que es lo mismo, dos importantes compromisos para mantener sus esperanzas de seguir en la Europe League y rozar la 4ª plaza de la clasificación de LaLiga que le daría acceso a la Champions 2019-2020.

Por orden cronológico, el jueves espera en Rusia el FC Krasnodar (18.55h.) en partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europe League, cita a la que el equipo de Mestalla llega con una renta de un gol (2-1) y sin Garay ni Roncaglia disponibles para el eje defensivo. Una victoria por 1-0 le valdría al conjunto ruso para pasar de ronda, pero cualquier empate le sirve al Valencia para pasar la eliminatoria y también una derrota, siempre que fuera por un solo tanto de diferencia y marcando al menos dos. Y por supuesto, la victoria. El entrenador Marcelino García Toral dio la lista de 20 futbolistas convocados para el encuentro europeo, donde no podrá contar tampoco con el sancionado Parejo.

VCF

El Getafe

Además, el domingo en Mestalla (18.30 h.), en plena efervescencia fallera, -lo que puede contribuir en crear un gran ambiente favorable para el equipo, dadas las “habituales” dificultades que planteará el conjunto entrenado por el alcoyano José Bordalás-, el Valencia recibe al Getafe CF, cuarto clasificado en Liga, plaza a la que aspira el club para repetir su presencia en la Liga de Campeones, con los atractivos, tanto en el factor deportivo como en el económico, que tiene la máxima competición europea de clubes. Más aún si se tiene en cuenta que las dos siguientes jornadas de Liga deparan, primero la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (domingo 31, a las 16.15 h.) y segundo, el choque contra el “nuevo” Madrid de Zidane en Mestalla (miércoles 3 de abril, 21.30 h.).

El técnico valencianista declaró que puestos a elegir, prefería ganar la Liga Europa, que aparte del título y el prestigio en el palmarés, también le da la clasificación para Champions League. Sin embargo, parece más asequible alcanzar la cuarta plaza de la clasificación, vistos los equipos que todavía quedan en la segunda competición continental, en la que están Chelsea, Inter, Benfica, Nápoles, Eintrach, Arsenal o el mismo Sevilla entre otros.

Un Getafe que se presentará eufórico en el coliseo valencianista, que en una temporada de ensueño, llega ocupando puesto de Champions y con 6 puntos de diferencia a su favor respecto del cuadro de Mestalla, quees séptimo, aunque de momento con el gol average a favor (el Valencia ganó en el Coliseum, 0-1), y con dos hombres delante en estado de gracia, los goleadores Jaime Mata y Jorge Molina. Para contrarrestarlos, en el Valencia esperan la recuperación al cien por cien del central Ezequiel Garay, que ofrece más garantías que Mouctar Diakhaby para un partido clave en el devenir de esta temporada.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario