El Valencia se deja la mascletá a medio disparar (2-1)

Rodrigo dispara para ace el primer tanto/VCF

Tras un arranque brillante, la superioridad del primer tiempo se convirtió en relajación en el segundo y le faltaron minutos al final para ampliar la diferencia

Valencia, jueves de 7 de marzo de 2019

E.Monasterio.- El Valencia tendrá que repetir en Krasnodar al menos los primeros 30 minutos de partido que hizo esta noche en Mestalla. Lo que parecía una apisonadora al comienzo, se convirtió en conformismo poco a poco hasta dejar que el equipo ruso acortara un marcador por el que habrá que pelar serio en el partido de vuelta.

Rodrigo culminó un primer tercio de encuentro con dos goles marca de la casa, de los que el delantero valencianista nos tenía acostumbrados y de los que denotan la recuperación de su olfato goleador. Una recuperación de Coquelin que controló Gameiro para Rodrigo y éste, desde frontal del área disparó de zurda con acierto al poste derecho. Un gran gol.

El Valencia avasallaba para entonces a un Krasnodar muy retrasado, sin capacidad de progresión y en servicio de Parejo para Lato con centro al área pequeña y Rodrigo apareció otra vez para rematar al fondo de la red. La sentencia de la eliminatoria pudo llegar antes de la media hora. Un robo de Carlos Soler dejó libre el carril izquierdo a Guedes, que abrió a Rodrigo para que éste sirviera a Gameiro que solo ante Safonov, estrelló el balón en el cuerpo del portero y desperdició una ocasión que esperemos no lamentar.

Al comenzar la segunda mitad, Parejo, inconmensurable todo el partido, parecía controlar él solo la marcha del choque, bien respaldado por Coquelin hasta que, ya en la segunda mitad, en una acción en profundidad se durmió PicciniClaesson, que le ganó la espalda con extraña facilidad, se plantó ante Neto para hacer el 2-1. Fueron minutos de zozobra y hasta de algunos pitos que molestaron a Marcelino, como siempre. El último tramo de partido volvió al guión del comienzo pero el Krasnodar se supo defender a ultranza pero con mucha efectividad.

El próximo jueves 14 de marzo, a las 19.00 horas, la solución en Rusia. A mi me da con con la concentración e intensidad adecuadas, este Valencia es bastante superior al Krasnodar, pero no estará Parejo que vió tarjeta de suspensión y el entrenador valencianista tendrá que fiarlo todo en la fortaleza defensiva por un lado y en ganar de alguna forma ese centro de campo.Porque delante, la pólvora ya está preparada para pasar a cuartos de final de la Europe League. Veremos.

Loading...

Datos del partido.- 

Valencia CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m. 70), Carlos Soler, Rodrigo (Santi Mina, m. 62) y Gameiro (Rubén Sobrino, m. 78).

FC Krasnodar: Safonov, Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Gazinski (Golubev, m. 88), Kaboré, Olsson, Stotski, Claesson y Wanderson (Suleymanov, m. 80).

Goles: 1-0. M. 12: Rodrigo. 2-0. M. 24: Rodrigo. 2-1. M. 63: Claesson.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Parejo y Coquelin del Valencia CF, y a Kaboré, Claesson, Martynovich y Olsson del FC Krasnodar.

Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21.00 horas en Mestalla ante 36.274 espectadores. En el palco se encontraba Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF.

Be the first to comment on "El Valencia se deja la mascletá a medio disparar (2-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.