Actualidad Valencia

La Generalitat fija servicios mínimos en Educación y Sanidad por la huelga feminista del viernes 8

Solo habrá un director en cada centro público y personal de domingo en los hospitales

Valencia, jueves 7 de marzo de 2019

IV.COM.- La Conselleria de Economía y Trabajo ha aprobado una resolución para establecer los servicios mínimos en el ámbito de la Comunitat Valenciana tanto para la huelga general de toda la jornada como para los paros de varias horas, que ha sido publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En todos los centros educativos deberá haber un responsable miembro del equipo directivo, con exclusión de actividades lectivas. En infantil y primaria, además deberá haber un profesor por etapa, con un mínimo de uno cada ocho unidades; y en secundaria, con un mínimo de uno por cada 10 unidades.

En los centros de educación especial, además de un responsable del equipo directivo tiene que haber un educador por cada cinco unidades, y en los centros con internado, además de los que procedan por la tipología del centro, se prestarán los servicios de los festivos.

Sanidad

En la sanidad pública, los hospitales deberán tener los servicios propios de los domingos en salas de hospitalización, quirófano de urgencias, puertas de urgencia, servicios centrales urgentes, cocinas, mantenimiento y centralita de teléfonos e informática.

Habrá servicios de jornada habitual en diálisis, radioterapia, programa de trasplantes, UCI y unidad de reanimación; del 50 % en servicios de farmacia hospitalaria, quirófanos programados, oncología, unidad de hospitalización a domicilio y hospital de día; y del 25 % en consultas externas preferentes.

En los centros de salud y centros de especialidades deben mantenerse los servicios propios de un sábado, que son los mínimos necesarios para atender los requerimientos de la población, y en atención domiciliaria serán del 50 % de la jornada habitual. En los centros asistenciales de atención 24 horas se prestarán los servicios propios de un domingo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario